google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO MAURO COLAGRECO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

15/5/14

MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO MAURO COLAGRECO

La de Colagreco es la única presencia argentina en el ranking de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, liderado nuevamente por Noma, situado en Copenhague, Dinamarca, que después de varios años al frente de la lista había sido desbancado en 2013 por el español El Celler de Can Roca, de Gerona.


El chef argentino más premiado en el mundo, obtuvo anteayer una nueva marca en su exitosa carrera. Mirazur, el restaurante ubicado en la Costa Azul francesa del que es propietario y cuya cocina dirige, ascendió 17 posiciones en el ranking de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo que elabora la prestigiosa revista Restaurant, para ubicarse en el puesto N° 11.
"Mirazur escala 17 lugares para descansar tentadoramente cerca del top 10 de la lista 2014, lo que refleja la importante evolución de la cocina de Mauro Colagreco en los últimos años. Mientras que otros chefs habitualmente traen más elaboración a sus platos con el paso de los años, Colagreco ha simplificado su abordaje: la intención aquí es servir los ingredientes con el menor ornamento posible para permitir que la calidad de lo que produce brille", destacaron los organizadores del evento que se realizó ayer en Londres.
Con dos estrellas Michelin en su haber y habiendo sido el primer chef no francés en ser nombrado en 2007 "revelación del año" por la prestigiosa guía Gault Millau -la misma que lo nombraría "chef del año" en 2008 y 2009-, Mauro Colagreco lleva con su restaurante cinco años dentro del prestigioso ranking que elabora la revista Restaurant. Nacido en La Plata, Colagreco tiene 38 años y desde 2001 vive en Francia, donde paseó su destreza por las cocinas del Lycée Hôtelier en La Rochelle, del Côte d'Or, del Arpege, del restaurante de Alain Ducasse en el hotel Plaza Athenée y en el Grand Véfour.

No hay comentarios :