google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 LA PRIMER SEMANA DE LA COCTELERIA LLEGA A ARGENTINA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

18/8/15

LA PRIMER SEMANA DE LA COCTELERIA LLEGA A ARGENTINA

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8k2FtB8YJ2N14cD60rTB0IZedwdaHXZT_eZZWMxnryn_4Bucew3qaumYiDA3NSmI400oso06kdBQo1Lx_i9EkCzY5WuH7hXiw57jdrcLVHjCqUWF9JFdWpj5neRevVn89DKByP_qF6U8/s1600/trucos.jpgA partir de hoy y hasta el sábado, la Ciudad de Buenos Aires  (Argentina) tendrá su primera Semana de la Coctelería, una propuesta que ofrece tragos a precios promocionales, clases de los bartenders y degustaciones. También incluirá una jornada con conferencias para bartenders y profesionales de la gastronomía, que se realizará en la Universidad de Palermo.

Una de las principales propuestas serán los recorridos que propone la organización para visitar bares en Palermo, San Telmo, Retiro o Recoleta, y aprovechar para probar cócteles y pasear por la ciudad. Entre los bares participantes se destacan Florería Atlántico, Pony Line, Verne Club y Victoria Brown. Además, estarán presentes las barras de los hoteles Alvear, Alvear ART, Faena y Plaza. En total, el listado incluye más de 45 bares y restoranes.
"Buenos Aires tiene una gran historia coctelera, hace más de 100 años que hay bartenders trabajando y si uno quiere ir más atrás encontrás que a fines de 1800 en las pulperías se preparaban jugos que se mezclaban con alcohol. En el Centenario aparecen los primeros bartenders y empiezan a venir de afuera a asesorar y a armar cartas de tragos como sucedió, por ejemplo, en las confiterías Richmond", cuenta Martín Auzmendi, ex bartender y periodista especializado en gastronomía, organizador de Buenos Aires Coctel junto a Rodolfo Reich y Agustín Camps. 

La década de oro de la coctelería local tuvo lugar entre los años 50 y 60. Hoy, las cartas incluyen los tragos más históricos con reversiones y mezclas que incorporan ingredientes que van desde la yerba mate, la remolacha hasta la panceta.
Se trate de tragos clásicos o innovadores, para paladares recién llegados o maduros, la semana de la Coctelería incluirá a todos.

Agenda de hoy y mañana:
Lunes 17 de Agosto
Bacardí presenta "Shake your Monday by Bacardí". Cócteles a cargo de Federico Cuco, Meli Manhattan, Matías Bernaola y Maxi Salomón. A partir de las 21 en Verne Club (Medrano 1475), capacidad limitada.

Martes 18 de Agosto
* Jornada exclusiva con charlas para profesionales: bartenders, gastronómicos, estudiantes de gastronomía y protagonistas de la industria. De 13.30 a 20 en la Universidad de Palermo (Jean Jaures 932), con entrada gratuita. Requiere inscripción previa.
* Gancia Red Bitter presenta: Pasión y Amargo. Grandes maestros con jóvenes bartenders que juntos co crearan cocteles. De 19 a 22, en Gran Bar Danzón (Libertad 1161), con entrada libre. Capacidad limitada.
* Jägermeister presenta: JägerLab. Pablo Piñata recibirá como invitado a Popi (alma matter del bar Korova) y juntos estarán mezclando y degustando tragos que muestran las posibilidades sensoriales de la mítica bebida alemana. A partir de las 22 en Mundo Bizarro (Serrano 1222), con entrada libre. Capacidad limitada.

No hay comentarios :