google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 SE CELEBRA EL FESTIVAL DEL GUISO EN PASO DE LOS LIEBRES - ARGENTINA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

8/8/15

SE CELEBRA EL FESTIVAL DEL GUISO EN PASO DE LOS LIEBRES - ARGENTINA

http://www.todolibres.com.ar/galeria/guisofestlogo.jpg
La localidad correntina de Paso de los Libres se prepara para festejar el fin de semana del 15 y 16 de agosto, el XVII Festival del Guiso, donde además de la preparación, degustación y concurso de ese plato típico, habrá un festival folclórico con artistas locales y de la región, según informó hoy el Ministerio de Turismo provincial.




La Fiesta de Guiso, que se realiza en el Parque Municipal Juan Domingo Perón, comenzará con un fogón gigante el primer día y el campamento de los participantes, y al siguiente será el ritual para la preparación de la típica comida en donde el jurado tiene la función de elegir el plato más rico y original.
   El Ministerio de Turismo de Corrientes declaró la fiesta de interés por tratarse de iniciativas que realzan las costumbres y tradiciones típicas de la provincia.
   En este marco, se promocionarán no sólo los atractivos de la localidad sino también la amplia oferta que presenta la provincia, y que forma parte la denominada "Sabores con Payé" y del calendario de fiestas populares vinculadas a la gastronomía.
   Para informes e inscripciones los interesados deben dirigirse a la Dirección de Turismo de Paso de los Libres, ubicada en ruta nacional 117 (sambódromo); al correo electrónico: turismo@mplibres.gob.ar; o al teléfono (3772) 424744 (Télam)


Aca mas datos!

Fuente

No hay comentarios :