google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 SE VIENE LA FERIA DE VINOS ORGANICOS NO TE LA PIERDAS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

15/8/15

SE VIENE LA FERIA DE VINOS ORGANICOS NO TE LA PIERDAS

http://www.logiapetitverdot.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/Feria-de-Vinos-Org%C3%A1nicos.jpgLa segunda edición de la única feria dedicada íntegramente a los vinos orgánicos es una buena noticia. La mejor manera de probar en un solo lugar a las principales bodegas argentinas que eligieron este camino sustentable. Dos días y decenas de etiquetas muy especiales.


La segunda edición de la Feria de vinos orgánicos se realizará los días 21 y 22 de agosto en La Botica del Ángel, de Eduardo Bergara Leumann. Dos días para probar a fondo la creciente producción de vinos orgánicos y biodinámicos de la Argentina.

Crecen los vinos, crece también la feria, que este año se extiende a dos jornadas e incluye un espacio gastronómico con productos agroecológicos, donde disfrutar cosas ricas y elaboradas de manera consciente, con productos naturales.

Algo está claro: los vinos orgánicos y biodinámicos son una de las tendencias internacionales, a tono con lo que pasa en el resto de la gastronomía. La sustentabilidad es una de las palabras de moda. Y estamos contentos que así sea. Estos vinos se elaboran de manea responsable con el medio ambiente, utilizando cultivos naturales donde los productos tóxicos (pesticidas, herbicidas, fertilizantes artificiales) se encuentran prohibidos, tanto en viñedos como en bodega. Y en los biodinámicos se suman además cosas como un calendario vitivinícola en conjunción con los ciclos lunares y la armonía entre diversos agentes naturales, como animales y vegetales que conviven entre los viñedos.

Este año la feria toma un lugar emblemático, La Botica del Ángel: "Esto le da un valor agregado a una propuesta totalmente diferente, desde los vinos que se presentarán hasta la misma botica”, explica el periodista Pancho Barreiro, socio y mentor de la feria.

En la actualidad existen unos 60 productores de uva orgánica en Argentina certificados, con un crecimiento en la exportación que en 2014 llegó al 59%. La feria incluye bodegas de Mendoza, Salta, Catamarca y La Rioja, con vinos desde los $60 hasta los $300. Entre ellas, casas como Alpamanta, Alto Salvador, Amalaya, Andalhue, Chakana, Colomé, Domaine Bousquet, Familia Cecchin, Finca Dinamia, Krontiras, La Riojana, Nanni, Oralia, Pulmary, Vinecol y Vinos Abaucán. A tono con todo esto, el diez por ciento de las ganancias del evento serán donadas a la Fundación Espacios Verdes.

Vinos tintos, rosados y blancos con un inconfundible sello verde.


Datos:
Viernes 21 y sábado 22 de agosto; de 19 a 23 horas.
La Botica del Ángel, Luis Sáenz Peña 541, Montserrat.
Entrada a $250, incluye libre degustación.
Más info en www.vinosorganicos.com.ar.

No hay comentarios :