google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 MAS DE 40 MIL PERSONAS EN EL FESTIVAL BOCAS ABIERTAS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

29/9/15

MAS DE 40 MIL PERSONAS EN EL FESTIVAL BOCAS ABIERTAS

Sol, música y mucha comida fueron los ingredientes principales de la tercera edición del festival gastronómico Bocas Abiertas del que participaron más de 40 mil personas en el Centro Municipal de Exposiciones.
La fiesta comenzó el pasado jueves con la apertura de la feria a cargo del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien expresó: “La idea es hermanar el esfuerzo del circuito de restaurantes. Esto le da sentido de pertenencia a la zona, que crece cada vez más”.


La iniciativa, organizada por los emprendedores gastronómicos del Bajo y por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad, tuvo stands de más de 40 restaurantes, mercados de compras, bandas en vivo y numerosas actividades para que toda la familia pueda disfrutar.

La subsecretaria de Comunicación y Cultura, Eleonora Jaureguiberry, comentó: “Esta actividad nos permite poner en valor el polo gastronómico del bajo y generarle público el año entero. Por eso, buscamos que cada año este festival sea mejor para que nuestros productores y vecinos brillen”.

Durante cuatro jornadas, los asistentes pudieron degustar todo tipo de deliciosos platos: desde pizza a la piedra, conos de papas fritas y ensaladas hasta wraps, salteados asiáticos, asado, mariscos y delicias dulces. Además, participaron de clases gratuitas de varios chefs y sommeliers reconocidos.

La sustentabilidad también tuvo su lugar en el evento: un sector estuvo destinado a la venta de productos agroecológicos y naturales; hubo tachos diferenciados de reciclaje; huerta orgánica y educativa; y estacionamiento para bicicletas.

La variada carta de Bocas Abiertas se completó con tragos, postres, vinos de alta calidad y la “Chimi Cup 2015”, un torneo donde el público pudo llevar su chimichurri para competir por la mejor receta del año.

“Esto está espectacular, hay muchas ofertas y está muy bien organizado. Lo mejor es que uno puede conocer muchos restaurantes en un solo lugar”, manifestó Virginia Cardinale mientras degustaba un rico sándwich.

Junto a su novia, Benjamín Arenas destacó la buena onda de la gente y la calidad de la comida. Con él coincidió Soledad Vainoti, de Vicente López, quien aseguró: “Vine con mis amigas y, más allá de todas las actividades, es muy lindo ver a tanta gente disfrutando”.

Gonzalo Abascal se acercó con sus hijos. “Es para destacar la excelente organización y la seguridad. Es un lugar para disfrutar del aire libre con los chicos”, afirmó.

Sin dejar de comer, Silvia Gálvez concluyó: “Me encanta la comida, de hecho soy chef, y puedo asegurar que este es uno de los mejores festivales gastronómicos. La organización, el espacio y la calidad de la comida. Inmejorable”.

Todo lo recaudado será destinado al desarrollo de una Escuela de Capacitación Gastronómica en el Bajo de San Isidro.

No hay comentarios :