google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 MEXICO LA NUEVA FUENTE DE INSPIRACION PARA REINO UNIDO SEGUN JAMIE OLIVER | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

21/10/15

MEXICO LA NUEVA FUENTE DE INSPIRACION PARA REINO UNIDO SEGUN JAMIE OLIVER

¿Podría ser México una fuente de inspiración para Reino Unido?
Junto a Francia, México es un país pionero en el mundo por haber introducido, a principios de 2014, un impuesto del 10% sobre los refrescos.
La medida formó parte de una estrategia nacional más amplia para luchar contra la obesidad, un grave problema de salud en el país, que tiene uno de los índices más elevados del planeta.

Y aunque todavía es temprano para evaluar el verdadero impacto que este tributo ha tenido sobre los hábitos de consumo de la sociedad mexicana y que tendrá a largo plazo sobre la salud de la nación, la aventura mexicana está siendo observada de cerca por otros países del mundo.
En Reino Unido un chef famoso, Jamie Oliver, está liderando una fuerte campaña contra la industria de la bebida y la comida por los elevados niveles de azúcar presentes en los alimentos, y en sus argumentaciones cita el ejemplo mexicano como uno de éxito.

El impacto del azúcar

Esta semana Oliver defendió ante un comité parlamentario para la salud su propuesta de introducir un impuesto del 20% sobre las bebidas que contienen azúcares añadidos, como en México.
Esta es sólo una de sus sugerencias.
Su objetivo es que sean recogidas en una inminente nueva estrategia gubernamental para luchar contra la obesidad infantil.
En Reino Unido, según cifras oficiales, un 20% de los niños que comienzan la escuela a los 4 años tiene sobrepeso o es obeso.
Para cuando alcanzan los 10 y 11 años ese porcentaje sube a un 33%.
Y el impacto que el azúcar tiene sobre nuestra salud y en consecuencia sobre el servicio de la sanidad pública británica se ha convertido en un tema candente en el debate político nacional.

No hay comentarios :