google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 "THE BIG CHEF" UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA ESTUDIAR GASTRONOMIA EN MAR DEL PLATA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

26/10/15

"THE BIG CHEF" UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA ESTUDIAR GASTRONOMIA EN MAR DEL PLATA

La Escuela Superior de Gastronomía, dependiente de la Bolsa de Comercio de Mar del Plata, lanzó la segunda edición de The Big Chef, un Concurso que premia con una Beca Completa para la Tecnicatura Superior en Servicios Gastronómicos a su ganador.
“The Big Chef” es un novedoso Concurso destinado a quienes les gusta la cocina y desean profesionalizarse.

Se desarrollará en tres etapas que combinan las plataformas digitales con instancias presenciales que abarcan una ronda de preguntas y respuestas y finalmente una competencia entre los tres finalistas que se llevará a cabo en la Escuela y en una Cadena Hotelera Internacional. Para poder participar los interesados deberán subir al Facebook de la Escuela Superior de Gastronomía una selfie y su creación; es decir el plato elaborado con su toque personal.
“Estamos fascinados con la repercusión que ha tenido y sigue teniendo la primera edición del Concurso, de modo que hemos decidido darle continuidad”, comentó Natalia Rackiewicz, Vicedirectora de la Escuela de Gastronomía.
“Una vez transcurrida la ronda de preguntas y respuestas, quienes resulten finalistas serán los protagonistas de los desafíos gastronómicos y serán evaluados por autoridades de la Escuela y por los más reconocidos y prestigiosos Chef de nuestra ciudad. En los diferentes desafíos analizaremos el sabor, la creatividad, la textura, la presentación y el orden e higiene. Cabe destacar que a este puntaje se le adicionará otro, asignado por el público a través del voto en los videos individuales de quiénes resulten finalistas que se encontrarán publicados en la fanpage institucional de Facebook”, aclaró.
Lucrecia Tejedor fue la ganadora de la primera edición de este Concurso, del que participaron más de 120 jóvenes en búsqueda de una Beca completa para estudiar gastronomía, quien hoy ya se encuentra finalizando el primer año de la carrera.

No hay comentarios :