google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 BASQUE CULINARY CENTER RECIBIRA 25.000 EUROS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

29/4/10

BASQUE CULINARY CENTER RECIBIRA 25.000 EUROS


La futura universidad de la gastronomia ofrecera este año un master y desde octubre se podra estudiar el grado universitario.

En una rueda de prensa en San Sebastián, Zorrilla, acompañada de Aizega y de los cocineros Juan Mari Arzak, Pedro Subijana y Martin Berasategi, dio cuenta de este acuerdo que esperó se prorrogue en el tiempo y que servirá para "reforzar el turismo en Euskadi mediante la presencia de su imagen turística en la difusión de las acciones de Basque Culinary Center".

Por su parte, Subijana destacó que los cocineros vascos siempre han "peleado" para lograr que "la formación universitaria llegara al mundo de la cocina", al tiempo que lamentó que hasta ahora no se ha dado "un contacto con el mundo de la ciencia" que permita a los profesionales del sector "aprender más". A su juicio, con la futura Facultad de Ciencias Gastronómicas se superará "el abismo" existente entre la Formación Profesional FP.

Berasategi aseguró que el Basque Culinary Center "va ha hacer historia", ya que traerá "a los mejores" en la materia, y recordó que la capital guipuzcoana pasa por un "momento histórico" con "tres cocineros de tres generaciones diferentes con tres estrellas Michelín".

No hay comentarios :