google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 COCINA DE LA INDIA BUENOS AIRES ARGENTINA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

11/11/10

COCINA DE LA INDIA BUENOS AIRES ARGENTINA

La comida de la India se hace lugar en los paladares porteñosEl touch de rarezas en los platos es una de las tendencias que cada vez atrae más a los porteños. Así como la cocina francesa, peruana o japonesa está de moda, la de la India se postula como una de las nuevas “top”.

Tandoor es la palabra clave del arte culinario hindú: se pronuncia “tandur” y se trata de un horno donde se cuecen la mayoría de los platos que se sirven en los restaurantes indios de la Ciudad. El “curry”, que en indio quiere decir “salsa”, es la gran sorpresa de estos platos. La gran innovación es que cada curry es diferente, de acuerdo a la variedad de especias que cada chef puede llegar a utilizar.

Más allá de que es una comida interesante, los chefs de la cocina india revelan que no es un tipo de gastronomía para comer a diario ya que emplea muchas mezclas de especias no tan habituales para el paladar criollo. De hecho, la carne de vaca no forma parte de los menúes.

Con múltiples variedades en sus preparaciones y distintos estilos de acuerdo a la región de la India de donde sea el plato, la carne de cordero, cerdo, pollo, pescado, los vegetales, las harinas y las legumbres como el arroz basmati (es un arroz delicado, de grano muy largo, que durante la cocción se alarga todavía más) son los ingredientes que se repiten en la docena de restaurantes de la India que ya se instalaron en la Ciudad.

La extensa carta es otra de las grandes atracciones. Entre los imperdibles está el Naan, un pan plano, elaborado de harina de trigo y generalmente sin levadura; los Kebabs, que son brochettes especiados y el Paneer Tikka, un queso fresco casero con especias. En las preparaciones es habitual que se incluyan ingredientes poco usados entre nosotros como leche de coco, la menta y el yogur.

Para los postres, los helados, las nueces y el khoa (ingrediente logrado a partir de una reducción de leche) se repiten. Para bajar la comida, no podrá faltar una infusión de menta.

No hay comentarios :