google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 GASTRONOMIA DE CHIAPAS COCINA TRADICIONAL MEXICO 2010 | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

11/11/10

GASTRONOMIA DE CHIAPAS COCINA TRADICIONAL MEXICO 2010

Gastronomía de Chiapas difundida en cocina tradicionalLa Secretaría estatal de Turismo (Sectur) estableció como objetivo rescatar, promover y difundir la gastronomía chiapaneca con proyectos sustentables y tangibles para la industria del ramo.

Ángel Francisco Ortiz Guillén, director de Política Gastronómica de la dependencia, enfatizó que buscan mostrar la cocina chiapaneca a un nivel competitivo con el trabajo de chefs que ocupen recetas tradicionales e ingredientes regionales presentándolos sofisticadamente y al día en tendencias culinarias.

De acuerdo con el funcionario, la gastronomía chiapaneca forma un papel importante en la proyección del estado, y gracias a ello, la cocina tradicional ha sido declarada patrimonio de Chiapas.

Se trata de la primera cocina en ser declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad, resaltó Ortiz Guillén, quien participa en el I Congreso Nacional Gastronómico que se verifica aquí.

Mencionó que Chiapas ya no es un estado desconocido, y dijo que falta mucho por hacer y por ello siguen trabajando, aunque advirtió que de nada servirá si los chiapanecos no voltean a ver sus riquezas ancestrales.

La importancia de la gastronomía va más allá de la buena mesa, si Chiapas desarrolla su industria gastronómica verá una mejora en su turismo y en el aumento del ingreso de divisas, añadió.

También señaló que hay que reconocer que la única diferencia entre la cocina francesa y la mexicana es que los franceses alaban su cocina.

En cambio, dijo en Chiapas falta hacerlo. Los ahora estudiantes y que son los futuros profesionistas de las industrias gastronómica tienen que hacer una gran aportación para ello, demandó.

1 comentario :

Anónimo dijo...

I just added your blog site to my blogroll, I pray you would give some thought to doing the same.