google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 RESTAURANTES PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO BUENOS AIRES | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

13/12/10

RESTAURANTES PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO BUENOS AIRES

Si si si!


La mayoría de la gente prefiere pasar Nochebuena y Año Nuevo en casa, reunida con su familia, pero son muchos los que eligen salir a cenar afuera: un plan menos trabajoso, aunque también menos económico

En Planeta JOY salimos a buscar buenas propuestas para estas dos noches. Menús interesantes en lugares con onda y a precios razonables. La tarea no fue sencilla. Normalmente los restaurantes cobran el doble de lo que cuesta su cubierto promedio en una noche cualquiera y los niveles de precio que se manejan actualmente hacen que muchos de ellos rocen lo impagable. Pero el que busca encuentra. Y, por relación precio calidad, estos son nuestros recomendados:

1. Para tradicionalistas: EL REY DEL VINO
En las noches festivas, muchos restaurantes cierran. Y los que no, preparan algún menú especial. No es el caso de este bodegón palermitano, que tanto el 24 como el 31 de diciembre, manteniendo el mismo menú y los mismos precios de todos los días. Salón amplio, iluminación blanca, mozos de oficio y cartas de varios folios. Algunos platos (para compartir) que no fallan: el pulpo, el chivito deshuesado con papas fritas y la tortilla española bien babé. De postre, una impecable natilla. Precio promedio por persona: 100 pesos.
(Juan B. Justo 887, Palermo / T. 4772-5819)

2. Etnico y gasolero: EL BUEN SABOR
Este pequeño restaurante de comida africana (más específicamente de Camerún), pasó de ser una rareza, a un favorito de los vecinos de Villa Crespo y alrededores. Comida rica, diferente y a buen precio. La Navidad Africana incluye una ensalada, un principal (entre las opciones está su tradicional pescado a la parrilla con plátanos, mandioca o batata), y un postre. Precio: $120 (sin bebidas). Toman reservas hasta el 18 de diciembre. Rústico y buena onda.
(Camargo 296, Villa Crespo / T. 4854-8800)

3. Comida peruana: MOCHE
El peruano Moche, ubicado desde 2006 en una esquina palermitana, se presenta como una de las opciones más económicas para pasar las Fiestas: 190 pesos por persona. Hay langostinos y ceviche crocante para empezar, mero al champagne y salmón braseado entre los principales. Ambiente austero e informal. El final de fiesta incluye mesa, dulce, champagne, cotillón y fuegos artificiales.
(Nicaragua 5901, Palermo / T. 4772-4160)

4. Shows en vivo: IL BALLO DE MATTONE
Fonda italiana con mucha onda que fundó una suerte de Little Italy en Palermo: todo es estridencia y saturación de texturas y colores. El plan es tirar la cantina por la ventana y divertirse mucho: habrá música y teatro en vivo, magos, fuegos de artificio y hasta carnaval carioca. Entre los platos, funghi, ravioles de salmón, panettone hecho en casa y canilla libre de gaseosas, vinos, cerveza, champagne y Campari. Precio 200 pesos por persona.
(Gorriti 5737, Palermo / T. 4776-4247)

5. Para ir en familia: SISISI!
Vittel thoné, ensalada rusa, pionono primavera, gran matambre tiernizado con fritas. Para las próximas Fiestas, el restaurante de Puerto Madero se mantiene fiel a su esencia: el rescate emotivo de la culinaria tradicional porteña, además de algunos platos menos tradicionales, como el salmón rosado con ensalada verde y timbal de arroz. La noche cierra con música y tragos. ¿Los precios? $250 por persona y $100 el menú infantil, que viene con yapa: un juego Bakugan de regalo.
(Aimé Painé 1329, Puerto Madero / T.5353-3322)

6. Para festejar en un lugar íntimo: EFIMERO FESTIN
Casi un banquete privado. Efímero Festín es el emprendimiento de dos amigas de la adolescencia que comenzó a puertas cerradas y ahora abre al público, con capacidad para apenas 20 comensales. Para Nochebuena proponen un contundente menú de cinco pasos, cuyo plato fuerte es un cordero braseado durante cuatro horas. Antes de brindar, unos profiteroles de postre que llegan con helado menta granizada y chocolate. 250 pesos por persona.
(Uriarte 1411, Palermo / T. 4831-9867)

7. Para ir en pareja: JOLIE
Un bistró coqueto y minimalista, con luces bajas, ambiente íntimo y ubicación privilegiada, frente a Plaza Castelli, en Belgrano R. Perfecto para grupos chicos o para cenar en pareja. La carta del 31 incluye platos que van desde una ensalada griega con queso de cabra hasta sorrentinos de calabaza y amaretti con crema de limón sutil o un lomo con papas bouchon. También hay menú infantil, con opciones ricas y sencillas. Los precios: $260 adultos, $140 niños.
(Conde 2036, Belgrano. T/ 4551-0766)

8. Noche gourmet: BAR URONDO
Ubicado en una apacible esquina de Parque Chacabuco, el restaurante de la dupla tío-sobrino Javier Urondo y Sebastián Konkurat es una gran opción para quienes buscan pasar una Nochebuena tranquila, donde la comida y la charla sean más protagonistas que la música y los petardos. El menú de cuatro pasos incluye platos de mar, tierra y pan dulce de la casa acompañados por vino medios de Ernesto Catena. El 25 también abren, con una propuesta liviana de picadas, copetines y tablas de fiambres. La opción con vinos, 270 pesos y sin vinos, 200.
(Beauchef 1204, Parque Chacabuco / T. 4922-9671)

9. Orgánico y abundante: QUIMBOMBÓ
En oposición a los restaurantes que ofrecen unos pocos platos para las celebraciones de fin de año, el naturista-indio Quimbombó tiene mucho de todo. La cena arranca con mega buffet que incluye tablas de quesos, panes caseros, salsas, ensaladas, quiches, samosas, boerek, productos de mar y más. Entre los principales, hay guisos indios y pescados. Para el brindis, turrones caseros y champagne Ruca Malen. Si la noche es linda, amerita festejar la llegada de 2011 en una de las coquetas mesas de la terraza. Abren el 24 y el 31. Precio: 380 pesos.
(Costa Rica 4562, Palermo / T. 4831-5556)

10. Italiano formal: CUCINA D’ ONORE
Trattoria italiana, solemne en su ambientación: madera oscura, paredes empapeladas y sillones Chesterfield para tomar el aperitivo de entrada. El menú girará en torno a los pescados y los frutos de mar, especialmente entre los principales, aunque también habrá pavo glaseado con peras y oporto, tris de carpaccio y un rack de cordero patagónico. Acompañando la cena y el brindis, vinos y espumantes NQN. Con capacidad para más 250 personas, la noche termina con gran baile al ritmo del DJ. ¿Precios? $500 para adultos y $250 niños hasta 12 años.
(Alicia Moreau de Justo 1768, Puerto Madero / T. 4315-9260)

11. Para patinarse el aguinaldo: PALACIO DUHAU
Icono de la belle Epoque porteña, el Palacio Duhau auspicia en sus encantadores terrazas, jardines y restaurantes —Duhau, Gioia, Piano Nobile— una celebración de alta gama. Música clásica interpretada en vivo, animaciones infantiles para amenizar la espera de Papá Noel durante la Nochebuena y cocina italiana para recibir el nuevo año. Los precios van desde los $720 hasta los $1200 según el día y el restaurante elegido. El 25 y el 1, en tanto, habrá brunch a un promedio de $400 por persona.
(Alvear 1661, Retiro / T. 5171- 1340)

No hay comentarios :