Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

29/3/11

GASTRONOMIA PERUANA TAMBIEN EN GUATEMALA

Causas
La cocina peruana recorre el mundo y encontró un lugar cómodo entre la gastronomía guatemalteca y duplico sus ventas en el ultimo semestre.

La demanda por la comida peruana en Guatemala se duplicó en los últimos dos años, impulsada por el boom gastronómico y el reconocimiento mundial a su calidad y sabor, señalaron representantes de Inka Grill, uno de los restaurantes más importantes del país centroamericano.

“Los principales consumidores de la comida peruana son los ejecutivos y los turistas que visitan Guatemala”, indicaron.

Asimismo, señalaron que también existe una importante comunidad de peruanos en Guatemala que también son clientes asiduos a este tipo de restaurantes. El plato más pedido en Centroamérica es el lomo saltado, seguido por el tradicional cebiche de Pescado, entre otros elaborados a base de mariscos.

PERÚ MUCHO GUSTO
Cabe recordar que en Guatemala desde el 27 de marzo al 1 de abril se viene realizando la Expo Perú Centroamérica, como parte de esta actividad se organizó Perú Mucho Gusto, un festival con lo mejor de nuestra gastronomía.

Inka Grill se encargó del buffet que estuvo compuesto de pisco sour, causa limeña, anticuchos, chupe de langostinos, jamón del país, ají de gallina, además del infaltable cebiche de pescado. Además, de chicha morada y suspiro a la limeña.

En dicho evento, no solo participaron autoridades peruanas y guatemaltecas, sino también de otras nacionalidades, incluyendo a los embajadores de Estados Unidos y Holanda, entre otros.<---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :