google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 "THE ULTIMATE MELTING POT"GASTRONOMIA PUERTO RICO TIENE REPRESENTANTE | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

27/4/11

"THE ULTIMATE MELTING POT"GASTRONOMIA PUERTO RICO TIENE REPRESENTANTE

Una de los 25 Maestros de cocina mundial invitados en "The Ultimate Melting Pot" sera Marisol Hernandez de Puerto Rico.


Chef Marisol Hernández será una de los 25 maestros de la gastronomía mundial invitada a deleitar con su cocina a los asistentes de la Gala de la Fundación James: “The Ultimate Melting Pot”, durante la entrega de premios 2011. La misma se celebrará en Nueva York, el próximo 9 de mayo, en el Avery Fisher Hall, Lincoln Center.

“Siempre es un honor que tan prestigiosa fundación me escoja como invitada especial para participar en la gala, donde tantos chefs del mundo son reconocidos”, expresó Hernández, quien ha sido reconocida por el Senado de Puerto Rico como la primera mujer chef ejecutiva en la Isla.

James Beard dijo en una ocasión que el factor que domina la cocina norteamericana es la fusión de diferentes etnias y cómo cada chef ha incorporado la cocina de su país con otras culturas.

Por eso, este año la gala presenta a un grupo de chefs de diferentes partes del mundo que basan su cocina en la fusión de otras culturas.

“Más de mil personas podrán degustar la alternativa de Puerto Rico seleccionada por la Fundación: pastelitos de cerdo con micro-cilantro, salsa de guayaba con ron barrilito 3 Estrellas y chicharrón”, indicó chef Marisol.

La Fundación James Beard es una entidad sin fines de lucro radicada en Nueva York, creada con el propósito de promover la cocina rindiendo un homenaje especial a todos aquellos profesionales cuyo trabajo contribuye a enaltecer la gastronomía.

En esta premiación 2011, por tercera ocasión, el chef español José Andrés ha sido nominado al Outstanding Chef 2011. Se espera que este año logre el galardón tras los muchos méritos y logros obtenidos para ello. <---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :