Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

22/1/14

DAVIS MUÑOZ MADRID EMBAJADOR TURISTICO ESTRELLAS MICHELIN


david-munoz-michelin.jpg 

David Muñoz fue nombrado como embajador turistico de Madrid , un reconocimiento que llega despues de recibir su 3era estrella michelin.



Este reconocimiento le viene dos meses después de haber sido galardonado con su tercera estrella Michelín, uno de los máximos reconocimientos en el mundo de la gastronomía, que reconoce la calidad, el gusto y el buen hacer, por la cocina que desarrolla en su restaurante madrileño.
Ha sido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el que ha anunciado la noticia, y ha manifestado que Muñoz "es el mejor embajador gastronómico" que puede tener la capital de España, ya que llevará el nombre de Madrid por todo el mundo.
Lo cierto es que David Muñoz ha conseguido ser, en un breve espacio de tiempo, el ejemplo de muchos jóvenes que ven en sus comienzos un halo de esperanza. Cumple el perfil del buen emprendedor que apuesta por un proyecto propio, en el que cree y que lucha hasta el final hasta conseguirlo. De hecho el propio Muñoz declaró que en los comienzos tuvo que dormir seis meses en el restaurante y que a día de hoy casi no llega a fin de mes.
El cocinero tendrá la oportunidad de comenzar su labor como embajador culinario en FITUR, la feria internacional de Turismo que se celebra en Madrid, del 22 al 26 de enero, y será allí donde Muñoz comenzará a promocionar la cultura gastronómica de la capital de España, desde el stand que compartirá con el Ayuntamiento de Madrid. Además creará un plato homenaje a la región, con lo que promocionará aún más los productos de esta tierra.
De los más de 53.000 restaurantes que existen en la Comunidad, el suyo es el único que posee las tres afamadas estrellas, y el octavo en conseguirlo en todo el territorio español. Puede ser por eso por lo prácticamente todos los días cuelga el cartel de completo.


No hay comentarios :