Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

29/5/09

FALTA DE GAS Y PROBLEMAS PARA TERMINAR LA CARRERA

Estudiantes reclaman falta de gas que dificulta la carrera de gastronomía

Alumnos de la tecnicatura superior en gastronomía reclamaron la intervención de la Defensoría del Pueblo ante la falta de gas en el instituto de educación física de Viedma donde se dicta la carrera.
A raíz de ello el Defensor del Pueblo Adjunto Dr. Ignacio Gandolfi requirió al Ministerio de Educación la rápida solución al problema que afecta a mas de 46 alumnos que cursan el Segundo Año de esa Tecnicatura.



Al respecto, Gandolfi indicó que “el reclamo expresa el malestar suscitado por ésta comunidad educativa, ante la falta de funcionamiento del servicio de gas en las instalaciones donde funciona la cocina de la Capilla Pío X, ya que dicho suministro resulta absolutamente indispensable para poder desarrollar el cursado de las materias prácticas relacionadas con la carrera”



Puntualizó por otra parte Gandolfi que: “ésta disfuncionalidad implicó que determinadas materias prácticas como panadería y métodos de cocción, tengan que postergarse en su cursado para el 2º año, y otras, como alta cocina y pastelería para un 3º año”.



Como “consecuencia de ello – explicó asimismo– los alumnos se ven perjudicados en forma directa, ya que obliga a ampliar el tiempo de duración de la carrera, que originalmente estaba establecido en 3º años, y por éstas circunstancias, ahora va a ser de 4º años



Vale la pena aclara, además, puntualizó el Defensor Adjunto que: este problema no es nuevo, que desde el mes de diciembre de 2008 los alumnos no tienen suministro de gas, habiéndolo reclamado en varias oportunidades a los coordinadores, sin respuesta satisfactoria.



En su reclamo los alumnos manifestaron también, problemas relacionados con incompatibilidad horaria en el cursado de algunas materias correlativas y falta de presupuesto en general, que se refleja en una menor disponibilidad de docentes y de aulas.





Gandolfi considero importante además destacar que la currícula ha sufrido una considerable merma, ya que originalmente iniciaron la carrera 108 alumnos, y fundado en distintas causas entre las que podemos mencionar algunos de éstos reclamos, muchos han decidido abandonar la carrera, encontrándose actualmente cursando sólo 46 alumnos de los inscriptos iniciales en el año 2007.



Ante esta situación y tras el reclamo de los alumnos, la Defensoría del Pueblo puso en conocimiento de la situación a la Dirección de Nivel Superior, a la Dirección General de Infraestructura escolar, a la Delegación Regional Valle Inferir y a la Dirección General de Delegaciones.


Finalmente el Defensor Adjunto Dr. Ignacio Gandolfi, comprometió su respaldo a las gestiones realizadas y a contactarse prontamente con los funcionarios de educación, en reclamo de las soluciones correspondientes.

No hay comentarios :