google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EVENTOS SUSTENTAN EL NEGOCIO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

19/8/09

EVENTOS SUSTENTAN EL NEGOCIO

Los eventos fuera del restaurante siempre colaboraron a la hora de cerrar los numeros a fin de mes.





El 25% de los ingresos de restaurantes es por servicio de banquetes

De acuerdo a Luis Armando Álvarez de los Santos, Presidente de Canirac Laguna, este fenómeno viene a representar una oportunidad para sostener el empleo y mantener abiertas las puertas de este tipo de negocios.



Torreón.- El 25% de los ingresos que tienen los restaurantes en la Comarca Lagunera están sustentados en la venta de alimentos en banquetes o a domicilio. De acuerdo a Luis Armando Álvarez de los Santos, Presidente de Canirac Laguna, este fenómeno viene a representar una oportunidad para sostener el empleo y mantener abiertas las puertas de los restaurantes.

Con la disminución sensible en la venta directa de alimentos en los establecimientos de la región, los restauranteros han tenido que analizar el mercado y buscar otras alternativas que les permitiera mantenerse en el mercado y no realizar despidos masivos de personal.

"Con la venta de los restaurantes no es suficiente, ahora tenemos que buscar por otro lado".

De ahí la importancia que están cobrando los servicios de banquetes en la actividad restaurantera, ya que siempre hay una quinceañera, boda o graduación en la que se solicitan servicios como cenas o comidas y en donde la Canirac avala este tipo de actividad.

En la Comarca Lagunera se contabilizan más de 30 banqueteros registrados, más aparte aquellos pequeños restaurantes que dan el servicio de banquetes a fiestas. Atendiendo eventos que van desde las 20 personas hasta cuatro mil personas, esta actividad representa el 25% de los ingresos que sostienen a esta industria en la Región Lagunera.

Álvarez de los Santos explicó que la derrama económica del servicio de banquetes si es representativa, considerando que hay eventos semana tras semana, generándose mucho empleo de manera directa e indirecta, sobre todo los fines de semanas.

Detalló que cada banquetero tiene alrededor de 50 empleados y quizás sean hasta 30 familias las que dependan de esta actividad por cada prestador de servicios para eventos de banquetes.

Aseguró que los banquetes están inmersos en una tendencia que está cobrando fuerza en los últimos años, ya que al eficientar los recursos, se viene a generar la competencia leal dentro de este giro, ya que los hoteles, salones tiene su área de salones y festejos, que al ofrecer mejores precios se beneficia al consumidor final.

Además que se están integrando servicios como salones, peinados, vinos, vestidos, entre otros en beneficio del cliente.

Este segmento de los restaurantes representan una alternativa para la generación de empleo: "Casi todos los restaurantes contamos con servicio de banquetes y eventos que no se daban antes y ahora se está explotando más, así que en lo que se deja de vender en el restaurante, se atienden los eventos sociales, manteniendo cautivos a los clientes".

No hay comentarios :