google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 SPAIN GOURMET FAIR | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

8/9/09

SPAIN GOURMET FAIR


En la ciudad de Tokio se estara realizando el evento "SPAIN GOURMET FAIR"



España participa en Tokio en la feria "Spain Gourmet Fair" con 45 empresas


El sector Gourmet español será el protagonista de la feria "Spain Gourmet Fair", organizada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), que se celebrará en Tokio durante los próximos 9 y 10 de septiembre, y a la que acudirán 45 empresas de productos de alta gama.

Según ha explicado el ICEX en un comunicado, se trata de una feria monográfica española de vinos y alimentos de alta calidad cuyo objetivo es que las empresas de nuestro país puedan contactar con importadores y distribuidores para introducirse o ampliar su red de productos gourmet en el mercado japonés.

Ha señalado que es la novena edición que se celebra de este encuentro y que, de las 45 compañías participantes, 31 son bodegas y 14, empresas de alimentación.

Ha destacado que el publico objetivo de esta muestra de productos españoles de alta gama se compone de importadores y distribuidores de alimentación y vinos, compradores de grandes cadenas de supermercados, comercio independiente, canal Horeca (hostelería, restauración y cátering) y prensa especializada.

Ha indicado que en la organización de la feria también participa la Oficina Comercial de España en Tokio y colaboran las Cámaras de Comercio de A Coruña, Barcelona, Burgos, Ciudad Real, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Las exportaciones españolas totales a Japón en 2008 superaron los 1.480 millones de euros, de los cuales alrededor de 350 millones fueron de alimentos y bebidas, lo que supone un incremento del 35 por ciento respecto al año anterior.

No hay comentarios :