google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 RESTAURANTES + CRISIS (2da PARTE) | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

11/9/09

RESTAURANTES + CRISIS (2da PARTE)



En esta constante evolución que intento llevar a cabo con respescto a mi relación con la gastronomía , me fui encontrando con muchas maneras para hace que un negocio gastronómico no funcione , o deje de hacerlo.
Generalmente y me atrevería a decir siempre , son los propietarios de los locales los que mandan a su propio negocio a la quiebra , algunas veces con un propósito ,(implícito) y otras veces por que la sumatoria de malas desiciones los termina empujando al abismo de los números rojos.

Están los que se meten en el negocio porque un amigo les contó y los convenció de la alta rentabilidad de tener un Restaurante y del beneficio de consumir gratis.Así el y sus amigos viven en el local consumiendo y no pagando ni los gastos que ocacionan.
Invierten en cosas irrelevantes como un Relaciones Publicas que les llenan la sala de gente que no aporta un centavo. A medida que voy escribiendo voy recordando la cantidad de cosas que se pueden hacer mal y se me dificulta darle un hilo a la redacción.
Recuerdo otro "genio" de la gastronomía , el alquilo un local en Palermo Holywood y te afirmaba su éxito sentado en plena obra. En la entrevista que tuve con el me dijo _Yo conozco a todo el circulo del Polo , son gente de mucho poder adquisitivo , además estamos en Palermo , esta es la crema de la Gastronomía , en 1 semana termina la obra de construccion ......
Me levante de mi silla y le agradecí por su atención....... dos meses mas tarde el local abría sus puertas y 3 meses mas tarde el cartel de la inmobiliaria de la zona anunciaba su próximo alquiler.

No hay comentarios :