google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 QUITO SE PREPARA PARA EL FESTIVAL | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

10/9/09

QUITO SE PREPARA PARA EL FESTIVAL



Mas de 90 expositores se daran sita en el Ecuador que se prepara para recibir a las grandes potencias gastronomicas



Preparan en Quito II Feria Internacional de Gastronomía y Hotelería

Intensa actividad reina hoy en el Centro de Exposiciones de esta capital, donde el próximo viernes se inaugurará la II Feria Internacional de Gastronomía y Hotelería, EXPOAHOTEC 2009, con 120 áreas expositivas de nueve países.

Este evento, considerado aquí "la mayor y más completa exposición de productos para hoteles, restaurantes y afines" en la región, será inaugurado por la ministra ecuatoriana de Turismo, Verónica Sión, y mostrará en un espacio de tres mil 600 metros cuadrados los equipos y tendencias tecnológicas más novedosas en el ramo.

Unos 90 expositores de Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, México, Brasil, Colombia, Perú y Ecuador, participarán en esta edición de la Feria, que se extenderá hasta el próximo domingo.

Todo tipo de muebles y enseres para oficina, auditorio, salones de conferencias y convenciones, comedores, habitaciones, así como variedades de lencería y uniformes para el personal, decoración e iluminación, son entre otros los productos que se exhibirán del 11 al 13 de septiembre.

Además de mostrar lo último en innovaciones para instalaciones turísticas, en la Feria se brindará asesoramiento y orientación a ciudadanos interesados en incursionar en la actividad, así como demostraciones del funcionamiento de equipos y conferencias magistrales sobre distintas temáticas.

Demostraciones de la comida de los cuatro mundos de Ecuador: Andes, Costa, Amazonía y Galápagos, forman parte de las múltiples actividades previstas en este evento internacional, por el cual se espera pasen unos 10 mil visitantes.

La actividad hotelera y gastronómica son los segmentos que más empleo generan dentro de la actividad turística ecuatoriana. En 2008 este sector generó un total de 23 mil 875 empleos directos en el país, para 13 mil 44 hombres y 10 mil 831 mujeres.

No hay comentarios :