google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 CHOCOLATE GOURMET | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

15/1/10

CHOCOLATE GOURMET


Plato fino si los hay , elaborado con los ingredientes de mas alta calidad , muy superior a los industriales , este se elabora en su totalidad artesanalmente.

En su elaboración debe haber solo manteca de cacao y no otras grasas vegetales , en el pais catador ,Francia, se permite remplazar solo un 5% de la manteca , y en Estados Unidos se ponen aun mas duros y para los chocolates gourmet no se debe utilizar otra materia grasa ,ya que produce la perdida de intensidad en el sabor y aromas naturales.
Su composición debe contener manteca de cacao y estar libre de otras grasas vegetales.

Asimismo, la frescura de este producto de lujo es un elemento fundamental por lo que debe ser elaborado sin conservadores y en la lista de los ingredientes el cacao y la manteca de azúcar deben ir antes del azúcar.

Un verdadero chocolate de lujo tiene que estar elaborado a mano y por artesanos chocolateros de renombre.

La envoltura del producto gourmet debe igualar el contenido, por lo que debe tener una bella presentación diga de su calidad.

Su paladar diferenciará el chocolate industrial del gourmet por sus cualidades, además de que generalmente tiene un costo un poco más elevado debido al procedimiento de su elaboración.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Nice site [url=http://google.com]....)[/url]