google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL BARRIO CHINO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

12/2/10

EL BARRIO CHINO


Buenas compras y restaurantes de Buenos Aires, ubicado en las calles Arribeños, Blanco Encalada, Libertador y Juramento, aunque su constante crecimiento hace que cada vez sea más difícil circunscribirlo.

Vale la pena recorrer los supermercados del lugar, con góndolas y más góndolas frecuentadas por reconocidos chefs en busca de nuevos sabores, llenas de productos chinos, aunque también hay japoneses y coreanos.

Los fanáticos de los rolls de sushi se sentirán en el paraíso: hay variedades con atún, salmón ahumado, kanikama, entre otras. También, latas de postre de maní, vino chino para cocinar, arroz de todo tipo y pescado muy fresco.

Ante tanta variedad y etiquetas indescifrables para el común de la gente, llegó la solución: la Asociación Cultural Chino-Argentina ha comenzado a organizar visitas guiadas al supermercado Ichiban, uno de los últimos en llegar al barrio. "En unas dos horas y media enseñamos cómo usar los productos, para qué tipo de comida sirven. Las salidas se hacen en grupos de no más de seis personas".

En China Rose, uno de los restaurantes más cotizados, la comida completa con vino y postre ronda los $ 180 por persona, aunque el precio promedio en otros de la zona está entre los $ 80 y $ 120. En productos de supermercado, algunos precios: sushi de kanikama, $ 10; de salmón ahumado, $ 14,50; jugo de aloe vera, $ 17; lata de postre de maní, $ 5; fungo negro, $ 12 los 100 gramos; arroz para chufan, $ 5 el kilo.

No hay comentarios :