google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 CARLITOS EL REY DEL PANQUEQUE UN CLASICO NACIONAL FALLECIO A LOS 76 AÑOS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

28/4/10

CARLITOS EL REY DEL PANQUEQUE UN CLASICO NACIONAL FALLECIO A LOS 76 AÑOS


Carlos Ciuffardi fue el fundador de la conocida cadena de restaurantes. Comenzó con un pequeño local en Villa Gesell, ubicado en el centro de esa popular ciudad balnearia (paseo 106, a metros de la avenida 3). Allí ofrecía una amplia variedad de panqueques, tanto salados como dulces.

"Mi primer gran golpe fue inventar la hamburguesa número 8, con cebolla, panceta, huevo, tomate, queso y lechuga. Después vino una variedad interminable de panqueques y así fue", resumió su historia Carlitos, durante una entrevista con el diario Pagina 12.

Su éxito fue tal que luego decidió expandir el negocio con la apertura de varios negocios en otros lugares del país. En la carta de los restaurantes de Carlitos había incluso combinaciones de lo más extrañas. También recetas exclusivas que rendían homenaje a figuras que iban desde Eva Perón hasta Gandhi, pasando por Charly García, Silvio Rodríguez o Luis Alberto Spinetta.

No hay comentarios :