google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 REUNION DE GASTRONOMICOS CON REPERCUSION NACIONAL | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

30/4/10

REUNION DE GASTRONOMICOS CON REPERCUSION NACIONAL

Se inició hoy la 187° Reunión del Consejo Directivo de FEHGRA. 250 personas visitan nuestra ciudad para participar de las jornadas que se llevan a cabo en el Hotel Las Hayas. El secretario de Turismo, Daniel Leguizamón señaló que “para el turismo esta reunión significa mucho, no sólo para Ushuaia, sino también para el país”.
Hoy se llevó a cabo la apertura de la 187° Reunión del Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y las actividades se extenderán hasta mañana 30 de abril.

El encuentro se desarrolló a partir de las 10 de la mañana en el Salón Milenio del Hotel Las Hayas.

En la apertura hablaron la gobernadora, Fabiana Ríos; el secretario de Turismo de la Municipalidad, Daniel Leguizamón en representación del intendente Federico Sciurano; el presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi; el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Ushuaia, Oscar Rubinos y el representante del Ministerio de Producción y Turismo, Javier Rando.

Daniel Leguizamón destacó la gestión de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Ushuaia y el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Además, señaló que “para el turismo esta reunión significa mucho, no sólo para Ushuaia sino también para el país”.

“A nivel local la FEHGRA viene colaborando desde hace mucho tiempo a través de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Ushuaia con cursos de capacitación, que son fundamentales para que todos los sectores de atención al público cada día puedan brindar un mejor servicio”.

Dijo que “el hecho que se reúnan 250 personas de todo el país nos sirve para mostrar lo que es Ushuaia y el potencial que tiene”.

El Secretario recordó que la FEHGRA reúne a los hoteleros y gastronómicos, y destacó que este sector “es justamente el corazón y el motor del turismo y el que más trabajo e inversiones genera”.

“Del 2000 al 2010, en Ushuaia pasamos de 52 establecimientos hoteleros a 147, de 2000 a 5000 cubiertos, y todo esto significó mano de obra para la construcción y para una cantidad de gente que ha tenido trabajo en momentos en los que la industria y el gobierno no pudieron dar respuestas laborales. El turismo, especialmente el sector hotelero y gastronómico, fue un pilar fundamental en esos tiempos”, agregó el funcionario municipal

No hay comentarios :