google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 SAN SEBASTIAN GASTRONOMIKA 2010 | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

19/11/10

SAN SEBASTIAN GASTRONOMIKA 2010

Foto de la NoticiaSan Sebastián acoge, desde este domingo hasta el próximo miércoles, el Congreso San Sebastián Gastronomika, que bajo el epígrafe 'Euskadi Saboréala' contará con cerca de 1.500 congresistas y Nueva York como ciudad invitada. Además, ofrecerá como novedades, concursos de sumelliers, parrilla y Gin Tonic, así como un homenaje al cocinero Karlos Arguiñano, entre otras actividades.

En una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana, la directora de Gastronomika, Roser Torras, acompañada de la directora de Turismo del Gobierno vasco, Isabel Muela, del diputado foral de Deportes y Acción Exterior, Iñaki Galdós y de la delegada de presidencia del Ayuntamiento donostiarra, Marisol Garmendia ha destacado la intención de este evento de "ir invadiendo la ciudad poco a poco", ya que este año, la cita se desarrollará, además de en el Palacio de Congresos Kursaal, en cinco hoteles de la ciudad.

En la presentación de este evento han participado también cocineros vascos como Pedro Subijana o Martín Berasategui, que han reconocido estar "ilusionados" con esta edición. Garmendia, ha destacado la importancia de este Congreso para la ciudad, ya que se trata de una "proyección nacional de la gastronomía" estando la mayor parte de las "estrellas" en el Kursaal.

Por su parte, Muela, ha afirmado que la gastronomía es una de las "principales señas de identidad de Euskadi" y uno de los atractivos más grandes dentro del sector del turismo. Además, ha anunciado que este año se podrán ver todas las ponencias de San Sebastián Gastronomika, en directo, desde la página web 'www.tveuskadi.net'.

Durante los cuatro días que durará el Congreso se ofrecerán ponencias a cargo "de los mejores" cocineros del mundo, en las que los asistentes podrán degustar en directo saboreando en tiempo real lo que ocurre en el escenario, ha explicado.

También habrá concursos, como el Oficial Mejor Sumellier de España 2010, que se celebra el próximo martes por primera vez en San Sebastián, o el I Concurso Internacional de Gin Tonic 'Jordi Estadella', donde participarán 15 de los más famosos 'bartenders' nacionales e internacionales y el I Concurso Nacional de Parrilla que se celebrará el lunes.

Además, el domingo se organizará un evento popular en el que todo el mundo podrá degustar cuatro tipos de carne diferentes a la parrilla y donde los fondos irán destinados a la fundación Etiopia-Utopía.

No hay comentarios :