google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 COLEGIO DE COCINEROS GATO DUMAS WEB | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

8/12/10

COLEGIO DE COCINEROS GATO DUMAS WEB

A comienzos de 2009, Gato Dumas Colegio de Cocineros incorporó la educación virtual a sus procesos de formación, como consecuencia de su vocación de innovación, superación y expansión. Con el apoyo de la empresa e-ABC, la institución cuenta con dos programas anuales de Gerenciamiento Gastronómico y Organización Integral de Eventos, y cursos cortos de e-learning.


El portal de Gato Dumas Colegio de Cocineros.
El proyecto nació frente a la necesidad de ampliar la oferta educativa, para atender a alumnos extranjeros, personas residentes del interior de la Argentina, y estudiantes con horarios complicados para una cursada presencial.

“La solución radicó en la implementación de una plataforma Moodle, con utilización de gran parte de sus recursos: contenidos, cuestionarios, tareas, chat, foro y encuestas, entre otras funcionalidades”, explicó Carlos Biscay, director de e-ABC.

Hasta su puesta a punto, el proceso demandó un año y medio de trabajo. En el transcurso de este período los docentes de Gato Dumas Colegio de Cocineros proveyeron contenidos, que fueron trabajados por parte el equipo a cargo de Eleonora Segura, experta en diseño didáctico a distancia, para agregar ejemplos, ejercicios y un hilo conductor para cada materia.

En tanto el director académico general de Gato Dumas Colegio de Cocineros, Guillermo Calabrese, anticipó que sumarán dos o tres programas adicionales por cuatrimestre. De hecho, actualmente hay tres cursos en desarrollo.

“Lo más gratificante de la experiencia es la satisfacción que podemos constatar en los alumnos que hoy forman parte de nuestros programas educativos online. Y lo más sorprendente de la implementación fue la versatilidad de la metodología y la adaptación de los profesores”, dijo Calabrese.

No hay comentarios :