google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 ENCUENTRO DE TECNICAS GASTRONOMICAS CUBA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

17/12/10

ENCUENTRO DE TECNICAS GASTRONOMICAS CUBA

Cuba: En Las Tunas, Encuentro de Técnicas GastronómicasRevitalizar la calidad a partir del rescate de platos y servicios que desde hace algún tiempo no se brindaban, es objetivo del encuentro de técnicas gastronómicas que actualmente se desarrolla en esta ciudad, capital de la provincia de igual nombre, 690 kilómetros al este de La Habana, en saludo al aniversario 52 del triunfo de la Revolución cubana.


El evento se desarrollará hasta mañana sábado, y desde su inicio comenzaron las pruebas teóricas y prácticas, son evaluadas por un experimentado jurado del propio sector gastronómico.

Las competencias programadas se realizan en tres sedes. Las relativas a destrezas en alojamiento tienen lugar en el Motel El Cornito; en el Hotel Santiago se concursa en cantina, salón y cocina; mientras que la competencia en repostería se efectúa en la unidad de elaboración de alimentos de la propia empresa.

Paralelamente, los trabajadores de la gastronomía tunera realizarán exposiciones y ventas en los portales del restaurante El Reymar y la Plaza Cultural, céntricos y acogedores lugares de esta ciudad del oriente cubano.

También, con el propósito de mejorar las ofertas que recibirá la población durante los días previos al fin de año y en apoyo al encuentro de técnicas gastronómicas, fueron convocadas las empresas de Servicio a la Población, Comercio y Turismo Palmares, más la Dirección de Cultura, que estarán ofertando sus productos y servicios.

No hay comentarios :