google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 PAN DULCE SOLIDARIO BUENOS AIRES ARGENTINA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

17/12/10

PAN DULCE SOLIDARIO BUENOS AIRES ARGENTINA

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) informa que adhiriendo al programa nacional de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), denominado “FEHGRA en Acción Comunitaria" en la modalidad "Amasado de Pan Dulce" elaborará junto a sus socios mil pan dulces que serán entregados en Bariloche por CARITAS a las familias más vulnerables de la ciudad.

Para la concreción de este importante número de pan dulces se han solidarizado con la iniciativa distribuidoras de alimentos, propietarios de hoteles y restaurantes que pusieron a disposición la materia prima y espacio para su fabricación. Asimismo colaboraron los estudiantes y directivos de la Escuela de Hotelería y Gastronomía con la realización y espacio.

El dirigente Vicente Bua en representación de FEHGRA explicó que “FEHGRA ha propuesto realizar esta acción solidaria en toda las filiales del país , la AEHGB junto a todas las filiales de la Patagonia ha decidido participar en la misma, basada en el amasado y entrega del Pan Dulce Solidario, para llevar una sonrisa a los hogares que no tienen la posibilidad de tener un pan dulce en su mesa”.

Asimismo recordó que “en el año 2008 se hicieron 1900 panes en todo el país, en el 2009 fueron 12000 y este año se espera superar las 25.000 unidades entre las 25 filiales que se sumaron a la actividad”.

Todos los panes serán idénticos, elaborados con una receta aportada desde Federación. La distribución se hará por intermedio de Caritas, en las 13 parroquias de esta ciudad, el día 23 de diciembre. Ayer comenzó la elaboración en la Escuela de Hotelería y Gastronomía local, en las panaderías Ñireco y La Amistad y en seis hoteles.

Pan dulce para las familias necesitadas de Madryn
La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Puerto Madryn (AHRCOBA) referente local de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina, será la protagonista por primera vez en la ciudad del programa "FEHGRA en acción comunitaria" en donde referentes gastronómicos de la ciudad se unen para amasar, hornear y donar, en este caso, más de 350 pan dulces a distintas instituciones de Puerto Madryn que asisten a las familias más necesitadas de la ciudad.

El amasado y horneado se llevará a cabo en el Centro de Formación Profesional Nº 651 de Puerto Madryn -donde se capacitan a jóvenes en gastronomía- entre el lunes 20 y martes 21 de diciembre para ser entregados a las instituciones el día 22.

Juan Bassadona, presidente de AHRCOBA, adelantó que "esta será una nueva acción que hacemos a través de FEHGRA y consiste en el amasado de pan dulce, un objetivo que teníamos desde el año pasado y no pudimos concretar hasta ahora. Vamos a juntar al personal que trabaja en la gastronomía, junto a los proveedores y algunas instituciones sociales para hacer un amasado generalizado de pan dulce para entregarlos, a través de distintas organizaciones, a personas carenciadas de la ciudad". Este programa se lleva adelante desde la Federación desde hace tres años. Puerto Madryn debuta en este programa con la proyección de concretar más de 350 pan dulces para entregar a las familias más necesitadas. "Es una humilde forma de reconocer el trabajo de nuestra gente, a nuestros proveedores e insertarnos en la sociedad más allá de la actividad turística", agregó el referente de AHRCOBA en Puerto Madryn. El objetivo es nuclear a dos instituciones y que éstas sean las que repartan los pan dulces entre la comunidad que asisten, especialmente en los barrios más carenciados.

No hay comentarios :