google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 LOS MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO 2010 GUIA SAN PELEGRINO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

7/12/10

LOS MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO 2010 GUIA SAN PELEGRINO

México ingresa por primera vez a la lista "S. Pellegrino" de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo; el primer lugar fue para el danés Noma que desplaza al Bulli al segundo puesto

Cada año el sitio theworlds50best.com escoge a los 50 mejores restaurantes del todo el mundo y este 2010 no fue la excepción, pues presentó la lista en donde figuran recintos gastronómicos de distintas nacionalidades y con diversas propuestas.

La selección para escoger a lo mejor de la comida mundial se hizo a través de una encuesta a los mejores cheff del mundo, quienes fueron los que decidieron a los ganadores del 2010. De10.mx te trae los primeros lugares de la lista.

Noma. Este restaurante está ubicado en Dinamarca, su comida se basa en la cocina nórdica y sus ingredientes tradicionales; sus propuestas hacen especial hincapié en los principios ecológicos. El estaurante es dirigido por el chef René Redzepi.

El Bulli. Después de cuatro años consecutivos siendo el número uno, este restaurante español descendió una posición. Parte de su éxito ha sido introducir nuevas técnicas, como la deconstrucción, que consiste en aislar los ingredientes de un plato típico para reconstruirlo de manera inusual, como su emblemática tortilla de papa.

The fat duck. Este restaurante inglés, situado en el barrio Berkshire de Bray, se ha vuelto muy popular. Está dirigido por el chef Heston Blumenthal. El restaurante es conocido por su inusual carta de platos, creados como consecuencia de los principios de la gastronomía molecular: los ejemplos incluyen caracol de avena, sardina en tostada sorbete, tocino y huevo helado y el salmón escalfado con regaliz.

Celler de Can Roca. Ubicado en Gerona España, este restaurante está especializado en comida tradicional catalana. El servicio está compuesto por una treintena de personas y dirigido por los tres hermanos Roca.

Mugaritz. Ubicado en España este restaurante español ofrece dos propuestas gastronómicas diferentes que responden a la vocación de reunir la mejor selección de los productos de temporada. Los platos entran y salen de los menús acompañando a los ciclos naturales de los productos y las estaciones del año; además, los menús pueden ser personalizados siempre y cuando se soliciten con dos días de anticipación.

Osteria Francescana. Ubicado en Modena Italia y al contrario de lo que puede hacer pensar el nombre, se trata de una de las cocinas más experimentales e innovadoras de Italia. Su creador y cocinero es Massimo Bottura.

Alinea. Ubicado en Estados Unidos en la ciudad de Chicago, es uno de los restaurants más exclusivos e innovadores. Su dueño y cocinero es el chef Grant Achatz, quien describe a su comida como "americana progresiva", una cocina que cambia con los tiempos y con las nuevas tendencias culinarias.

Daniel. Ubicado en la gran manzana, Nueva York, es un restaurante lujoso que ofrece un exquisito servicio y gastronomía. Su amplia carta centrada en la cocina francesa está inspirada en las estaciones del año. El chef es Daniel Boulud.

Arzak. Uno de los grandes de restaurantes de España. Su dueño y cocinero es el chef Juan Mari Arzak, su comida es totalmente vasca y de autor. Según sus propias palabras su tarea ha sido "la aventura de renovar y actualizar la cocina vasca, sin perder de vista la tradición".

Per Se. Con sus flamantes tres estrellas Michelín y sus envidiables vistas a Central Park desde el edificio Time Warner, lo convierten en el restaurante más caro de Nueva York. Cuenta con un menú de 210 dólares, en promedio, más bebidas e impuestos.

El chef que está a cargo es Thomas Keller quien tambien es propietario de The French Laundry. Sus platos clásicos son ostras y perlas (una ostra sobre un sabayón de tapioca acompañado de caviar), los cornetes de tartar de atún y el salmón salvaje con crema fresca.

Cabe mencionar que el único restaurante mexicano que se encuentra en esta lista es el Biko ocupando el lugar 46 y el cual está especializado en cocina española.


No hay comentarios :