google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FRANCIS MALLMANN GARZON ENTRE LOS DIEZ MEJORES RESTAURANTES POR NEW YORK TIMES | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

17/1/11

FRANCIS MALLMANN GARZON ENTRE LOS DIEZ MEJORES RESTAURANTES POR NEW YORK TIMES

Dos restaurantes comandados por argentinos fueron elegidos por The New York Times"Si usted está tan obsesionado con la carne a la parrilla como el chef argentino Francis Mallmann, puede lograr ser pionero por su cuenta en Garzon, un remoto pueblo uruguayo", dice The New York Times .

Con esa frase ubica al restaurante de Mallmann entre los "10 restaurantes a los que vale la pena tomarse un avión".

El local lleva el mismo nombre que el pueblo, Garzón, y es, además de restaurante, un exclusivo hotel de apenas cinco habitaciones, que fue inaugurado en 2004.

La especialidad son los productos regionales y los pescados de la costa uruguaya, utilizando distintas técnicas de cocción que priorizan el fuego a la leña.

Pero no es el único lugar elegido por el prestigioso diario que es comandado por un argentino. En el artículo, también se cita a Mirazur, en Menton, Francia. En ese lugar, está el chef Mauro Colagreco, quien fue el primer cocinero no francés en ganar el título a chef del año.

Entre los restaurantes elegidos por el diario norteamericano , también se encuentran El puerto de Santa María, de España; Benu, de San Francisco; Dinner by Heston Blumenthal, en Londres; M. Wells, en Long Island; Mirazur, en Menton, Francia; Momofuku, en Sydney; Restaurante André, en Singapur; Tickets, en Barcelona y Willows Inn, en Lummi Island, Wash.

1 comentario :

Aníbal dijo...

Qué excelente!!!

Y qué honor que su restaurante lleve el nombre de una localidad tan linda como Garzón. Tantos lugares lindos hay en Uruguay!

http://uruguaynatural.tv/video/753639722001

Hermosas las playas, el ambiente de Punta... Todo!!

Qué opinión te merece el ambiente gastronómico en Uruguay?

Saludos,

Aníbal