google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 LOS MEJORES RESTAURANTES PARA VISITAR EN COLOMBIA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

29/6/15

LOS MEJORES RESTAURANTES PARA VISITAR EN COLOMBIA

Este mes S.Pellegrino & Acqua Pana, reveló la tan esperada lista de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica, dentro de los cuales se encuentran cuatro colombianos. Para realizar la clasificación, la entidad tiene en cuenta la calidad de la comida, del servicio, la creatividad de sus platos entre otras cosas.

Criterión es el primer restaurante colombiano en aparecer en la lista de los mejores de América Latina, ocupando el puesto #39. S.Pellegrino & Acqua Pana resalta que “este restaurante emblemático sigue siendo un punto de referencia culinaria para la nueva generación de chefs colombianos por su distintivo toque francés en platos como el Tournedo Rossini y la ensalada de pera y queso Roquefort”.

En segundo mejor restaurante de Colombia es Harry Sasson, S.Pellegrino & Acqua Pana manifiesta que el amor que Sasson le tiene a los sabores audaces le hace obtener platillos que conjugan perfectamente diferentes elementos como la corvina a la plancha con limón y mantequilla de tomillo, o las alitas de pollo marinadas con cinco tipos de pimienta.

En el tercer puesto está El cielo, S.Pellegrino & Acqua Pana afirma que “es toda una experiencia sensorial de principio a fin, por ejemplo, los platos del menú de degustación están intercalados con sorpresas y platillos no comestibles. En El Cielo Barrientos juega con los sentidos del olfato, el tacto, el sonido y la vista para hacer una presentación casi circense de sus platos de gastronomía molecular, que son verdaderas obras de arte llenas de color”.

El último, pero no menos importante es Leo, Cocina y Cava, “a través de su cocina Leo explora la gastronomía regional del país generando creaciones muy novedosas como el atún sellado en polvo de hormigas culonas, el carpaccio de caracol y el helado con sabor a Kola Román, una bebida gaseosa local”, asegura S.Pellegrino & Acqua Pana.

Fuente .


No hay comentarios :