Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

13/12/10

FERRAN ADRIA PERU NUMERO UNO EN LA REVOLUCION SOCIAL DE LA GASTRONOMIA

Ferrán Adrià cree Perú es número uno en la revolución social de la gastronomía
El cocinero español Ferrán Adrià elogió profusamente a la gastronomía peruana en una entrevista con el diario Perú.21, en la que llega a decir que este país andino "es el número uno de la revolución gastronómica, pero a nivel social".


Entrevistado por un reportero del diario en su restaurante El Bulli, Adrià, que ha sido invitado a la próxima feria gastronómica Mistura, que se celebrará en septiembre próximo en Lima, cree que el futuro indica que habrá varios centros de interés gastronómico en el mundo.

Según el prestigioso cocinero, lo sucedido en España a nivel gastronómico fue una revolución difícilmente repetible: "La revolución que se hizo en España fue tan radical que, para que haya otra revolución similar, vamos a tener que esperar años (..) Porque ahora ya no va a haber un centro, sino varios".

El cocinero catalán considera que Perú será uno de esos centros, pues "gracias a su cocina, el Perú es hoy un fenómeno mundial", como lo demuestra el hecho de que en este país "los chicos tengan tanto interés en ser cocineros como antes lo tenían por ser futbolistas o actores".

Adrià considera que todo esto se debe en gran medida a Gastón Acurio, "un extraordinario cocinero, uno de los mejores del planeta", junto a hechos como la riqueza de productos naturales en el país, la cultura ancestral y las influencias de culturas como las chinas, japonesas, italianas o africanas.

El chef español cree que es en los países en desarrollo, como Perú, donde hay más potencial para el futuro, y por ello asegura que va a centrar sus esfuerzos en Latinoamérica.

2 comentarios :