google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FRANCIA RECIBE COCINEROS CUBANOS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

8/8/11

FRANCIA RECIBE COCINEROS CUBANOS

 La Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba concedió hoy, en esta capital, el título de Chef de Cocina Internacional a 254 de sus miembros de todo el país, con una vasta experiencia, conocimientos y prestigio. Foto: Marcelino Vazquez AIN-ACN

     Egresados de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba seran recibisdos en Francia para continuar sus estudios...


La Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba concedió hoy, en esta capital, el título de Chef de Cocina Internacional a 254 de sus miembros de todo el país, con una vasta experiencia, conocimientos y prestigio.

Una amplia representación de ellos recibió su diploma correspondiente de manos de Eddy Fernández, presidente de esa organización, y de Gerard Dupont, presidente de la Academia Culinaria de Francia, quien en sentidas palabras les recordó que el mayor reconocimiento proviene de los clientes, de ese público al que se le brinda el servicio.

En presencia también de Ada Chávez, viceministra de Comercio Interior, órgano de relación con la Asociación Culinaria, Dupont subrayó que el reto radica en demostrar todos los días cuán preparado se está, por lo cual es necesaria la superación constante, y sentirse motivado y atendido para dar lo mejor de sí en el lugar donde se labora.

A su vez la vicetitular de ese ministerio, tras felicitar a los nuevos Chef de la Cocina Internacional les expresó el compromiso que tienen de contribuir a la preparación técnica de los profesionales del ramo, en su mayoría cocineros de la red gastronómica popular y del turismo y la hotelería.

Eddy Fernández recordó que este año se cumplen tres décadas de fundada la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba, y es la primera vez que entregan ese título, el cual podría ser extensivo a otros que ya fallecieron, como Gilberto Smith, quien mundialmente supo llevar el prestigio de la cocina cubana al más alto nivel.

Es un gran estímulo que nos compromete a todos a seguir superándonos acorde con los momentos que vive el país, y en defensa de esta noble labor, acotó el orador.

También en la propia ceremonia, efectuada en la sede de la organización en La Habana, su presidente, Oscar Rodríguez, leyó el juramento de los chef de cocina, en el que reafirman ser fieles a la patria, profesión y principios, ser intransigente ante lo mal hecho y cumplir el Código de Ética.

Momento emotivo resultó además, la entrega de un diploma de reconocimiento Por la Obra de la vida a 14 chef que han dedicado décadas a la profesión, e incluso pese a su avanzada edad, y problemas de salud, siguen dando lo mejor de sí a la cocina cubana, al brindar sus conocimientos y experiencias.

No hay comentarios :