google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 CONVENIO GASTRONOMICO ENTRE UHTGRA Y EL GOBIERNO PORTEÑO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

9/2/11

CONVENIO GASTRONOMICO ENTRE UHTGRA Y EL GOBIERNO PORTEÑO

La Unión de Trabajadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina (UTHGRA), Seccional Ciudad de Buenos Aires, y el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que preside Francisco Cabrera, firmaron un convenio de cooperación en inspecciones y capacitación laboral.

“Es una gran satisfacción” dijo Camaño mientras que el ministro Cabrera, destacó que el contrato de colaboración con el gremio “nos permite ir a los lugares donde efectivamente hay irregularidades”.

El convenio consiste en que el trabajo de investigación que realiza el gremio, el de empadronamiento, de detección de lugares insalubres, clandestinos, se pondrá al servicio de la secretaría de trabajo de la ciudad que va a realizar las pertinentes inspecciones.

“En este momento tenemos lugares clandestinos, hoteles no habilitados, lugares donde se ejerce la prostitución y creemos que se comercializa droga, en donde no hay controles y es un peligro para la población y este gobierno lo ha entendido”, explicó Camaño.

Ambos coincidieron en trabajar para que se ponga la gente en blanco y se cumpla la legislación, no solamente la laboral, sino también la legislación penal que en muchos de estos lugares está violada permanentemente.

Camaño agregó que “vamos a participar de las inspecciones asumiendo las responsabilidades del caso. Hay una orgía de derechos. Durante los últimos años pareciera que toda la gente tiene derecho a hacer lo que se le de la real gana sin respetar a los demás y es hora que la ciudadanía común entienda que también hay obligaciones, entonces, no puede ser que en aras de una presunta libertad estén funcionando edificios de 10 ó 12 pisos como hoteles sin ningún tipo de autorización o habilitación, ni contralor, ni seguridad ni bromatología con muchísimo personal explotado”.

Cabrera explicó que "es un convenio importante, muy relevante porque el gremio gastronómico maneja una parte importante de la economía de la ciudad de Buenos Aires, importante para los aspectos que tienen que ver con el turismo ya que trabajan alrededor de 100 mil personas en relación a este tema". Tiene que ver con la formalización laboral, combatir el empleo en negro y mejorar la seguridad e higiene”

“Uno de los atractivos de la ciudad de Buenos Aires es su gastronomía, entonces es muy importante tenerla bajo las normas adecuadas para que no haya sorpresas para la gente que viene del exterior. Por eso nosotros estamos muy contentos y muy entusiasmados con este convenio”.

No hay comentarios :