google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 XANTAR 2011 29 MENUS ENTRE 12 Y 32 EUROS PARA COMER | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

1/2/11

XANTAR 2011 29 MENUS ENTRE 12 Y 32 EUROS PARA COMER

Xantar 2011 ofrece 29 menús entre los 12 y los 32 eurosLa secretaria general de Turismo de la Xunta de Galicia, Mª Carmen Pardo, ha calificado hoy a Xantar, el Salón Gallego de Gastronomía y Turismo de Ourense que se celebra en esta ciudad del 2 al 6 de febrero, como "uno de los escaparates de gastronomía y turismo más singulares de toda España".

Durante el acto de presentación, que acogió hoy el recinto ferial de Expourense, la secretaria de Turismo destacó la consolidación de este evento, que acoge este año su 12ª edición, como un salón histórico para la gastronomía gallega.

Entre las novedades de esta edición, Pardo destacó la divulgación a través de varios menús y de actividades, del Entroido gallego, "antesala de una de las festividades de mayor arraigo popular de Galicia", además de la promoción de la dieta Atlántica y la oferta de turismo rural de Galicia.

En lo que respecta a este último apartado, resaltó el apoyo de la Xunta de Galicia al turismo rural, con la renovación de la línea de ayudas para la creación y mejora de los establecimientos, a la que se incorpora a los restaurantes gallegos como beneficiarios.

Se refirió, también, al desarrollo del Plan de Gastronomía de Galicia además del Plan Director de Turismo Enogastronómico, que sitúa a Galicia "como un destino gastronómico de primer orden en toda la Península".

En total, el salón gallego contará con 137 expositores, un 13% más que en la pasada, en una superficie de 12.000 metros cuadrados, en los que, además habrá 19 restaurantes de Galicia, España, Portugal y Francia, país invitado de esta edición.

1 comentario :

Silvia - Community Manager de Turgalicia dijo...

¡Buenos días!
Efectivamente, hoy ha comenzado la 12ª edición del Salón Gallego de Gastronomía y Turismo "Xantar" con la promoción del Carnaval gallego como eje central.
Extremadura, Andalucía y Asturias son las comunidades invitadas, junto a las regiones turísticas de Lisboa e Val do Tejo, Douro, centro de Portugal y Francia.
Para consultar los menús, actividades y mucho más, podéis consultar la web www.xantar.org.
Si necesitáis información acerca de nuestra gastronomía hay una web habilitada para ello www.gastronomiadegalicia.com, o podéis poneros en contacto con nosotros y os atenderemos encantados.
Un saludo.
Silvia
Community Manager de Turgalicia