google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EN CORDOBA SE VIENE UN FESTIVAL GASTRONOMICO DONDE EL PRINCIPAL INGREDIENTE ES EL FERNET | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

20/9/15

EN CORDOBA SE VIENE UN FESTIVAL GASTRONOMICO DONDE EL PRINCIPAL INGREDIENTE ES EL FERNET

Córdoba será sede esta semana de un torneo de chefs donde la espirituosa bebida será usada como ingrediente principal de comidas y postres. Mirá cúando será y el cronograma completo para ver a los cocineros "romperla" con sus recetas.

Los cordobeses tenemos sabores propios que trascienden nuestras fronteras. Por eso, más de 100 estudiantes de gastronomía y pastelería de todo el país y de países limítrofes traen a nuestra provincia su propia interpretación del sabor cordobés; en el marco de una competencia donde el fernet es el protagonista indiscutido de todas las recetas. 
Desde Buenos Aires llegan el chef japonés Takehiro Ohno y la pastelera Isabel Vermal -ambos del Canal Gourmet.com.- para evaluar junto a referentes locales cual es el sabor que identifica a los cordobeses.
En este marco, los referentes nacionales darán una Clase Magistral abierta en la explanada del Museo del Virrey en Alta Gracia.
El viernes 25 de setiembre de 11 a 20 hs. en el IGI Filial Córdoba (Tucumán 140) se dan cita más de 50 equipos de las filiales de todo el país, a los que se suman competidores de Paraguay y Bolivia para participar de la octava edición del  Torneo Internacional “InterIGI 2015 Sabores del las Sierras”.

Por nuestra provincia compiten dos equipos, uno de Córdoba capital integrado por Florencia Chávez (gastronomía) y Sofía Portillo (pastelería) y otro de Río Cuarto conformado por Matías Gálvez (gastronomía) y Yanina Cagnolo (pastelería) quienes tendrán junto al resto de competidores que interpretar y elaborar una receta con materias primas regionales como: harina de maní, maní tostado, aceite de maní, peperina, salame tipo la colonia, vino frambua de Colonia Caroya, Licor de leche de cabra, frutos rojos de Villas de las Rosas y especias como azafrán de las sierras, con un toque del clásico cordobés: el fernet.

El Ganador en ambos rubros recibirá como premio: electrodomésticos profesionales, utensilios de gastronomía, bibliografía y  becas para cursos especiales. 

Cronograma de la competencia:
• Viernes 25, de 11 a 20: Competencia de los 50 equipos, IGI Córdoba (Tucumán 140)
• Sábado 26 por la mañana visita guiada por Orgánicos de las Sierras.
• Sábado 26, a las 13: Clase Magistral abierta, a cargo de Takehiro Ohno e Isabel Vermal en la explanada del Museo del Virrey en Alta Gracia.
• Sábado 26- a las 22: Cena culminación del evento y Entrega de Premios en el Club Naútico en Villa Carlos Paz.

No hay comentarios :