google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 LOS PLATOS PREFERIDOS POR LOS ARGENTINOS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

25/6/15

LOS PLATOS PREFERIDOS POR LOS ARGENTINOS

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/cd/fa/a1/cdfaa1e026b8e102579a0f21dde5148b.jpgNuestro  Hermoso país se caracteriza por  el buen comer y esto es casi un culto para nosotros, Siempre una buena comida es una linda excusa para juntarte con tus seres queridos.

Aquí encontramos dos grandes aportes europeos: el italiano y español, donde el resultado es una combinación perfecta entre los platos europeos  y  los alimentos del suelo nativo. Gracias a esto poseemos un paladar muy amplio y depende de cada región y el gusto personal.

Pero hay comidas que, por su sabor, trascienden a todas las provincias, aunque cada una le agregue su impronta.

Estos son algunos de los platos mas solicitados a la hora de elegir que comer!


Asado
Conocido en otros países del mundo como una parrillada, el asado en Argentina es una verdadera institución. Y es que más allá de lo sabroso, nada se compara al aura que envuelve al asado familiar o con amigos del fin de semana.
Al carbón o a las brasas, suele incluir achuras como riñón, morcilla y molleja. A veces, y solo a veces, un poco de ensalada acompaña los diversos cortes de carne para destapar las arterias.

Pizza
En detrimento de las grandes cadenas o la pizza a domicilio, cada argentino tiene su pizzería de barrio predilecta. La pizza argentina, heredada de los italianos que “invadieron” el país, es uno de los platos más populares del país.
Al molde o a la piedra, de mozzarella, napolitana, de cebolla o de jamón y morrones, la clave parece estar en la masa, producto del pan blanco de harina de trigo.

Milanesa
Antes que nada, las papas fritas al costado son obligatorias. La milanesa, un plato de carne rebozada con huevo y pan rallado, es sin dudas aquello que el argentino más extraña cuando viaja fuera de su país.
Los valientes irán por su versión napolitana, con salsa de tomate, queso mozzarella y jamón.

Choripán
Pese a estar virtualmente incluido en casi todo asado, el choripán merece una categoría aparte. Acrónimo de chorizo y pan, es una comida que consiste básicamente en un chorizo parrillero, es decir blando, asado entre dos trozos de pan.
El truco, sin embargo, está en el chimichurri, una salsa de consistencia líquida, muy condimentada y cuyos ingredientes fundamentales son perejil, ajo, vinagre, ají molido y un poco de sal.
Y un dato: el “chori” en un estadio de fútbol es infinitamente más rico que en cualquier otro lugar.

Empanada
La empanada, con sus varias versiones provinciales (principalmente de Salta, Tucumán y Santiago del Estero), es muy popular en toda la Argentina. Hay, además, para todos los gustos: de carne, jamón y queso, queso y cebolla, choclo, pollo, verdura, champiñón, etc.


No hay comentarios :