google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 S. PELEGRINO YOUNG CHEF 2015 PERU REPRESENTA A LATINOAMERICA. | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

24/6/15

S. PELEGRINO YOUNG CHEF 2015 PERU REPRESENTA A LATINOAMERICA.

La cocinera peruana María José Jordan de 24 años ha sido elegida la mejor joven chef de Latinoamérica y Caribe, y va rumbo a la final del concurso S.Pellegrino Young Chef 2015 .

El de MAJO como la llaman sus amigos no era un nombre conocido hasta hace algunas semanas, cuando apareció escrito en la página web junto a los cocineros seleccionados para la final regional de este concurso                                                                            
 Ahora, ella representará a la región Latinoamérica y Caribe en la final de la primera edición del S.Pellegrino Young Chef 2015, que se realizará el 25 y 26 de junio próximos en la Expo Milano 2015.
En este certamen mundial Majo hará dupla con un diseñador joven (elegido por la revista "Vogue Italia"), con quien deberá crear un plato para presentar en la fecha definitoria. Participarán ese día 20 duplas, cuyas preparaciones serán evaluadas por un jurado integrado por los reconocidos chefs Massimo Bottura (Italia), Gaston Acurio (Perú), Yoshihiro Narisawa (Japón), Yannik Alléno (Francia), Margot Janse (Sudáfrica), Joan Roca (España) y Eric Ripert (Francia). 
SU DESTACADA TRAYECTORIA
Majo entró a trabajar en el restaurante ámaZ a inicios del 2015, luego de sumar experiencia en diferentes restaurantes del Perú y el extranjero.
Egresó de la carrera de gastronomía el 2010 y viajó a Canadá por una beca de trabajo. Regresó al Perú y al poco tiempo voló a Nueva York. Allí laboró en restaurantes como Le Bernardin, de Eric Ripert, y wd~50, del célebre Wylie Dufresne (estuvo un año y medio, justo antes de su cierre definitivo, el año pasado).
De vuelta en Lima, trabajó en Astrid & Gastón Casa Moreyra y en El Pan de la Chola.
Majo ganó la fase regional de este concurso presentando su postre Técnica Inmortal, una preparación que incluyó un helado de yogurt, toronja, keke de limón, caramelo, almendras caramelizadas, espuma de gin y una emulsión de aceite de romero con mayonesa dulce.

FUENTE: EL COMERCIO


 

No hay comentarios :