google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 LOS 4 MEJORES PLATOS PARA COMBATIR EL OTOÑO EN BUENOS AIRES | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

24/6/15

LOS 4 MEJORES PLATOS PARA COMBATIR EL OTOÑO EN BUENOS AIRES


Finalmente en mi hermoso País Llego el frió esta estación me encanta para salir a comer con la familia y en esta oportunidad les voy a compartir los 4 mejores platos para combatir el otoño, nos ponemos la bufanda subimos al auto y recorremos algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.







Guisos y sopas en Mimí Arcos 2023. Reservas al 4781-1530.

Nos gusta Mimí, en pleno barrio de Belgrano. Nos gusta su falta de pomposidad, su estética relajada y su propuesta de cocina a precios amigables. Ahora lanzaron menú de mediodía para sábados y domingos, algo poco usual y muy bienvenido. Pero lo mejor es que este menú se lleva de maravillas con los días más fríos del año. Por $190 empezás con una sopa  Luego, un clasico francés, el boeuf bourguignon, una suerte de guiso de carne con papas y champignones.

Risotto en el Tigre Paseo Victorica 611 (Tigre), reservas al 4731-9613.

Muchas veces se cree que el Tigre es un destino veraniego, pero lo cierto es que también tiene muy buenas excusas para ir de visita todo el año. Por ejemplo, el flamante menú de otoño invierno con noches de jazz en vivo que ofrece Il Novo María del Luján, todo con vista al río. La idea de este restaurante es unir cocina mediterránea con los sabores del Delta, y esto se traduce en un menú (mediodía y noche) que incluye un bebida sin alcohol o copón de vino y distintas opciones de entrada, plato y postre. Nos gusta por ejemplo empezar con berenjenas al horno con jamón y queso, seguir con risotto de tres hongos (la bondiola a la cerveza negra no se ve nada mal) y terminar con un calórico creppe de dulce de leche. Sale $280 por persona y si es viernes o sábado a la noche aprovechás y escuchás jazz en vivo.

Molleja y champignones en la cantina francesa Defensa 596. Reservas al 4342-7930.

Los franceses, en su versión más campesina, saben de qué se trata un invierno duro que se combate a fuerza del calor de las ollas. Y en Buenos Aires, quien mejor representa estos sabores galos que escapan al glamour parisino es, sin dudas, Brasserie Petanque, el maravilloso restaurante de San Telmo que anda festejando sus diez años de enérgica vida. El menú es amplio (además, el día 10 de cada mes, durante todo este año, ofrecen una noche especial con menú de pasos por su aniversario, chequealo en su Facebook https://es-es.facebook.com/pages/Brasserie-Petanque/131035276945972). Podés empezar con un paté rústico o una sopa de cebolla que llega con el pan por encima, repleto de buen queso gratinado. Luego, confit de pato, o un vol-au-vent de mollejas y champignones, o el genial gigot de cordero... Y para terminar con fuego, un crêpes suzette flambeado a la vista.

Sopa para todos y todas Gorriti 5881. Reservas al 4770-9234.


Meme Sopa&Roll es un pequeño y flamante local, que abre sólo de mediodías, con una propuesta especializada en sopas (en realidad, hacen tanto sopas como rolls, pero para esta recomendación nos interesa la primera parte). Un incandescente Borsch de remolacha, papa, tomate, limón y croquetas de carne, una Vichysoisse (en versión caliente) de puerro, papa, apio y cebolla caramelizada, entre muchas más opciones, todas servidas en preciosos cuencos artesanales, por apenas 40 a 50 pesos la porción.

Fuente: GLAM OUT 

No hay comentarios :