Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

23/6/15

LOS 8 PLATOS TRADICIONALES ITALIANOS

Soy fanática de la cocina italiana y mas aun si la disfruto sentada en una mesa con una linda vista en algún lugar de Italia como Venecia, Florencia, Roma.
En esta oportunidad les voy a contar un poco sobre esta Hermosa Gastronomía y sus mejores platos.




La gastronomía italiana se destaca a nivel mundial, está compuesta de una gran variedad de influencias y particularidades de sus diferentes regiones así como la diversidad de su historia.
Está incluida dentro de las denominadas gastronomías mediterráneas y es practicada en todo el mundo.
Es muy común que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos, como la pizza y las pastas, pero lo cierto es que cuenta con diferentes aromas, sabores y texturas que confluyen en toda la nación.


Los 8 platos mas tradicionales son:

Pizza – Uno de los más populares y difundidos platos italianos, consiste en una masa de harina sobre la cual se coloca queso mozarella y salsa de tomate, que a su vez sirven de base para una gran diversidad de ingredientes que luego será introducida al horno.





Carpaccio – Este es un plato de carne cruda de cordero o pescado.










Vitello tonnato – Este es un plato que consiste en carne de ternera acompañado de una peculiar salsa a base de huevo batido, atún y crema de leche







 



Calzone – Es un platillo de similar preparación que la pizza, solo que ésta es cerrada. Puede llevar diversos tipos de ingredientes, como carnes y verduras..





Risotto alla milanese – Llamado arroz a la milanesa, en italiano, es un plato típico de la ciudad de Millán que consiste en un arroz  amarillo elaborado con queso de Parma y azafrán que se sirve caliente.




Saltimbocca alla Romana – Este plato, cuyo nombre significa “salto en la boca” es muy popular en Roma; se prepara con jamón, ternera y hierbas en mantequilla.









Bistecca alla fiorentina – Este plato muy propio de la ciudad de Florencia y de la región Toscana consiste en una particular preparación de la carne, de corte grueso y con hueso en el medio.



Spaghetti alla Bolognese – Es un típico plato de la ciudad de Bolonia en donde se sirven los fideos o spaghetti con una ragú de carne, que no es más que la cocción de la carne en su propia esencia, acompañada de especias y verduras.

No hay comentarios :