google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FESTIVAL PEIXE 2011 LISBOA CALENDARIO DE ACTIVIDADES | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

16/3/11

FESTIVAL PEIXE 2011 LISBOA CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Peixe em Lisboa 2011
Desde el 7 de abril al 17 se celebrara Peixe 2011 en Lisboa , donde una élite de cocineros dará cátedra de sus preparaciones con pescados y mariscos junto con un sin fin de actividades y catas. A no desaprovecharlo.

Si en la edición anterior se celebró en el Pabellón de Portugal del Parque de las Naciones de Lisboa, este año Peixe em Lisboa 2011 vuelve a su ubicación original, el renovado Pátio da Galé en Terreiro do Paço.

Peixe em Lisboa 2011 contará con la participación de 13 restaurantes y 23 chefs de reconocido prestigio, entre los cuales estará el cocinero español Sergi Arola y Gennaro Esposito, uno de los mayores especialistas italianos de cocina del mar, galardonados con dos estrellas de la Guía Michelin cada uno.

Las novedades de Peixe em Lisboa 2011 son muchas, como por ejemplo la ampliación de dos días de duración de este gran evento, aparte de las que constan en el programa de esta cuarta edición como será la creación de un nuevo espacio dedicado a la presentación y promoción de jóvenes talentos de la cocina portuguesa, y la vuelta del “Mercado Gourmet”.

Aparte, varios restaurantes dedicarán una atención especial a la confección de platos con conservas portuguesas. Diez cocineros portugueses realizarán una “Peixeirada” o entrevista realizada por el público asistente, moderada por un responsable de la Guía Michelin, que también atenderá las diferentes preguntas que le puedan hacer.

A semejanza de años anteriores, el acceso a Peixe em Lisboa será gratuito para los alumnos y los docentes de las escuelas de Hostelería, y para el resto de asistentes serán 15 euros por un día (135 los once días de duración) con derecho a una degustación de cinco euros, en horario de 12 a 15 horas de lunes a viernes.

Como podemos comprobar Peixe em Lisboa 2011 será un evento que atraerá muchos visitantes hasta la capital lusa.

No hay comentarios :