Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

28/3/11

CAMPAÑA DE PROMOCION GASTRONOMICA LA CORUÑA

Gústame...El ayuntamiento de la Coruña organizo una campaña para reactivar el turismo a través de la gastronomía.


El responsable da área de Turismo en el Ayuntamiento de A Coruña, Henrique Tello, ha presentado hoy la campaña "Come A Coruña", un evento gastronómico que se desarrollará a lo largo del mes de abril y que contempla cerca de 200 actividades relacionadas con la gastronomía con la participación de 150 profesionales de la hostelería.

"La gastronomía debe ser el elemento fundamental de nuestro atractivo y con esta campaña tratamos de ponerlo en valor, ya que estamos hablando de la mayor concentración de eventos gastronómicos que se ha celebrado en la ciudad", ha explicado Tello, quien ha agradecido la colaboración desinteresada de todos los profesionales.

"Come A Coruña" tendrá una importante presencia en las redes sociales twitter y facebook a través de las que se podrán seguir las actividades de cada día, ya que unos de los objetivos de esta campaña es implicar a todos los coruñeses fomentando su participación.

El concejal de Turismo ha hecho hincapié en la importancia económica que tendrá esta campaña y ha explicado que incluye un circuito de tapas, menús especiales en los principales restaurantes, fiestas en las calles de los vinos, concurso de cócteles, talleres infantiles, acciones en todos los mercados, un ciclo de cine, y una gran carpa que durante 10 días ofrecerá degustaciones y aulas gastronómicas a cargo de los principales cocineros.

Tampoco faltará la música con diferentes grupos locales y paralelamente se llevará a cabo un concurso de microrrelatos y de fotografía, en el que se podrá participar a través da web www.turismocoruna.com/comeacoruna.

El circuito de tapas se celebrará del 1 al 15 de abril y consistirá en una degustación en 36 establecimientos coruñeses.

Ls clientes podrán solicitar una "hoja de ruta" y una vez que consigan 10 cuñas podrán depositarlo en las urnas de los locales y accederán a un sorteos de viajes a París, Londres y Amsterdam, un Ipod y 10 tratamientos en Termaria.

A lo largo del mes 24 restaurantes ofrecerán menús especiales a precios anticrisis. Así, el menú María Pita costará de 15 euros y el Torre de Hércules 25.

Desde el 15 al 24 de abril en los jardines de Méndez Núñez estará instalada a carpa Degústame, en la que habrá diferentes actividades a lo largo de todo el día, como exposiciones, degustaciones y venta de productos.<---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :