google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 ERRORES EN LA COCINA QUE TIENEN SOLUCION | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

4/1/11

ERRORES EN LA COCINA QUE TIENEN SOLUCION

1. Si se te pasó la pasta
Ponela en agua con hielo por unos minutos para cortar el proceso de cocción y hacer que se contraiga el almidón. Luego, recalentala en una salsa de tomate. Le va a dar un sabor más rico y el ácido la va a mejorar.

2. Si la carne te quedó tipo suela
No te amargues, podés salir al paso. Retirá las partes carbonizadas que te hayan quedado duras, para que su amargor no contamine la boca. Sazoná con un mix de pimienta recién molida, unos dientes de ajo cortados de cubos chiquitos y presentá tu plato como carne rostizada. Si no te gustó, siempre podés cortar tiras finas y hacer fajitas.

3. Si se te secó el pescado
Pincelá el pescado con una mezcla de manteca y limón, y después agregale cilantro picado y orégano. Te queda una salsita que le va a dar humedad, y las hierbas, mejor sabor.

4. Si el pan se puso duro
Salpicá el pan con un poco de agua, envolvelo en una bolsita para microondas (si no tenés, usá papel de cocina) y calentalo por no más de 5 segundos. O bien, envolvelo con papel metálico y calentalo en el horno unos minutos.

5. Si cocinaste de más los vegetales
Enfrialos lo más rápido posible en agua con hielo, igual que la pasta, y recalentalos brevemente en un caldo caliente. Rocialos con limón o lima (algo ácido) antes de servir. Si es irreversible, hacé una sopa crema procesando los vegetales con cebolla salteada en oliva, y agregando un caldo.

6. Si se cortó la mayonesa
Si te diste cuenta apenas se cortó, con que le añadas unas gotitas de agua y sigas batiendo, es suficiente. Pero si no hay vuelta atrás, conviene que hagas una mayonesa de una yema en un bol aparte, y le agregues, de a poco y lentamente, la cortada hasta que se integre todo. Si te quedó espesa, añadí unas gotas de limón.

7. Si se te fue la mano con la sal en la sopa
No hay problema. Echale a la olla un poco de pasta o una papa cruda pelada y cocina todo por unos 15 o 20 minutos. Vas a ver cómo el almidón absorbe buena parte de la sal. Después, sacá la papa o la pasta, y listo. 

Fuente:JOY

No hay comentarios :