google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 LA COCINA DE LA SALUD LIBRO DE COCINA FERRAN ADRIA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

28/3/11

LA COCINA DE LA SALUD LIBRO DE COCINA FERRAN ADRIA

El cocinero Ferran Adria junto al medico Valentin fuster son los escritores del libro de cocina "La cocina de la Salud" que promueve la cultura de la buena alimentación.

Quien es considerado uno de los mejores cocineros del mundo, Ferran Adrià, junto a Valentín Fuster, ambos de nacionalidad española, son los autores del libro La cocina de la salud, una obra que promueve la cultura de una alimentación sana, con consejos para poder aprovechar los beneficios de los alimentos.
Fecha de Publicación: 2011-03-28 00:00

La cocina de la salud invita a reflexionar sobre la relación que tiene el ser humano con la comida que consume, brindando sugerencias para conseguir una alimentación saludable.


En 350 páginas, esta publicación presenta cómo se debe hacer desde las compras, conservación y cocción de los alimentos y desde la preparación del desayuno hasta la cena.


La obra trata sobre cómo los miembros de una misma familia tienen necesidades dietéticas diferentes; sin embargo, esto no significa que se deba prescindir de los alimentos, al contrario, tener una dieta saludable y equilibrada permite disfrutar de los sabores de la comida.


La conclusión final es que no hay alimentos malos, sino que la variedad y la moderación son el secreto.

Los autores
Ferran Adrià, nacido en la provincia de Barcelona, Cataluña, a sus 43 años, ha sido protagonista de las portadas de los más prestigiosos medios de todo el mundo: Time, Le Monde, The New York Times, El País.


Se ha convertido en un mito de estos días, donde un nuevo arte, la cocina, se propaga por el globo; y donde además la expresión de la inteligencia y de la creatividad hacen la diferencia.


Valentín Fuster, cardiólogo español oriundo de Carulla, ha centrado su labor investigadora en las enfermedades coronarias, obteniendo resultados que han permitido disminuir el riesgo esta patología. En 1996 fue galardonado con el Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, después de haber estado entre los nominados en cuatro ocasiones <---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :