google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 70 COCINEROS REUNIDOS EN ALBACETE | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

28/3/11

70 COCINEROS REUNIDOS EN ALBACETE

Foto de la Noticia
Con la intención de celebrar la I era reunión de Euro-Toques en la ciudad de Albacete.


Albacete ha acogido la I reunión de Euro-Toques que ha llevado a la ciudad a más de setenta cocineros con el objetivo de "conocer la gastronomía castellano-manchega y establecer una relación directa entre distribuidores y cocineros", tal y como ha comentado el delegado provincial de Euro-toques, Quique Cerro.

Así, los principales responsables de la restauración nacional se reunieron en la Cámara de Comercio para debatir los puntos que unen a todos los miembros de Euro-Toques, que se desplazaron hasta la capital manchega en estos dos días, y que no es otro que "establecer un conocimiento y unión directa entre todos los canales de la cocina", ha defendido Mario Sandoval.

Entre los asistentes, ha destacado la presencia del mismo Mario Sandoval, responsable de la cocina del restaurante Coque, de Madrid; Paco Torreblanca o Susi Díaz, de Elche, según ha informado Euro-Toques en nota de prensa.

"Nuestro objetivo principal es elevar al público en general el producto primario de la agricultura, ganadería y pesca; ellos están ahí y son los que nos apoyan para que en las mesas en las que trabajamos podamos poner ese gran plato con el que ofrecemos una máxima calidad", ha defendido Adolfo Muñoz en su comparecencia ante los medios de comunicación.

En general, los principales responsables del congreso han defendido que los cocineros tienen "una cierta visibilidad", pero no obstante, no sólo quieren que se les vea a ellos "sino también a todo lo que nos rodea, para poder potenciar también el producto".

Al finalizar la reunión celebrada en la Cámara de Comercio, los miembros de la asociación entregaron un premio a Adolfo Muñoz, delegado regional, "por su labor y entrega al buen funcionamiento del colectivo", ha comentado Quique Cerro.

Muñoz, ha agradecido el premio y la implicación de todas las delegaciones en la convocatoria de esta primera reunión regional. Así, el mismo reconocía la importancia de realizar "un encuentro de éstas características". Ésta reunión es la primera vez que se realiza a nivel regional, "y con ella pretendemos crear precedentes para que se pueda volver a realizarlas en otras provincias".

EXPORTAR CALIDAD MANCHEGA

En cuanto a la exportación de productos manchegos, tanto Sandoval como Muñoz han apostado por la calidad de los productos manchegos. "Tenemos un producto excepcional de categoría mundial y que está por encima de todos, el azafrán, el mejor azafrán del mundo", ha defendido Muñoz; también el queso o aceite. En mismo sentido Mario Sandoval ha apuntado que la "cocina manchega no sólo es de las más ricas, sino también de las más creativas, porque se utilizan productos muy de la tierra".

Tras la reunión de los miembros de Euro-Toques, han visitado la Finca de los Aljibes, una conocida marca de cuchillos, Arcos y han acudido a una recepción en la Escuela de Hostelería por los profesores y alumnos de la escuela. <---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :