google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FALTAN LAS TORTILLAS Y LOS CHILES EN EL REINO UNIDO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

28/3/11

FALTAN LAS TORTILLAS Y LOS CHILES EN EL REINO UNIDO

La dificultad para conseguir ciertos ingredientes clásicos de la comida mexicana hace difícil el camino de los resturanteros en Europa. (Foto: Rius Sázen Studio)
La falta de algunos productos de la cocina mexicana en el Reino Unido a llevado a los propietarios a buscar reemplazantes en otras culturas gastronómicas.


La dificultad para conseguir ciertos ingredientes clásicos, como el chile o el maíz, complica la escena de los restaurantes de comida mexicana en Europa.

"Conseguir los ingredientes es casi imposible y muy costoso", explica Miguel Hernández, un chef originario de Mérida que después de casi 10 años de intentar poner restaurantes mexicanos en diferentes países, decidió crear una fusión de comida ítalo-mexicana.

Miers reconoce esta dificultad: "Me sorprende que México no exporte sus ingredientes. El cacao, la vainilla y el maíz son muy demandados y no los encontramos fuera".

Probablemente por eso la chef inglesa se ha dado a la tarea de presionar a cuanta persona puede para incentivar la exportación de más ingredientes mexicanos.

Dice que ha pedido a Eduardo Medina Mora, el embajador de México en Reino Unido, que fomente el intercambio de comida entre ambos países.

Al día de hoy, según la guía Qype, especializada en recomendar todo tipo de lugares en Europa, hay 118 restaurantes mexicanos en el Reino Unido, la mayoría de los cuales ofrecen como platillo principal los burrito<---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :