google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 I JORNADAS GASTRONOMICAS DE LA ESCUELA DE LEIOA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

28/3/11

I JORNADAS GASTRONOMICAS DE LA ESCUELA DE LEIOA

Rubén Trincado con alumnos de la Escuela
Cocineros de nombre son los que participaron en las 1eras Jornadas Gastronómicas de la escuela , aquí toda la información.


La Escuela de Hostelería de Leioa ha celebrado recientemente sus jornadas gastronómicas. En ellas ha podido contar con la colaboración de profesionales de la hostelería, algunos exalumnos del centro.



El evento estrella de los programados en la escuela fue la elaboración de menús degustación por parte de cocineros de reconocido prestigio. Entre ellos estuvo Nacho Manzano, del restaurante Casa Marcial de Asturias, clasificado con dos estrellas en la guía Michelín. Nacho estuvo acompañado de dos de sus cocineros, que junto con alumnos de la escuela elaboraron un delicioso menú degustación que luego se sirvió en el restaurante.



Rubén Trincado con alumnos de la Escuela
Rubén Trincado con alumnos de la Escuela



Rubén Trincado, del restaurante Mirador de Ulia de San Sebastián, y Javier García, del restaurante Boroa, también deleitaron con sus menús. Ambos poseedores de una estrella Michelín, contaron con la colaboración de alumnos y profesores de la escuela en la preparación de sus platos.



Destacamos, en la elaboración de menús degustación, a Bruno Didier por ser exalumno de la Escuela de Hostelería de Leioa y ganador del premio Negrini en Madrid Fusión 2011. Actualmente es jefe de cocina de los restaurantes Kikara y Arizona de Bilbao. Se acompañó de tres cocineros, dos de ellos también antiguos estudiantes de la escuela. Desde luego, impresionó con sus menús y su amabilidad.



Durante estos días se sirvieron vinos a cargo de diferentes bodegas, por ejemplo: Itsasmendi, Fernando Peña. D.O. Navarra; Monje Amestoy. D.O.C. Rioja Alavesa; Doniene Gorrondona de Bakio, Berroja de Muxika o la D.O. Bizkaiko Txakolina.



David de Jorge con alumnos del centro
David de Jorge con alumnos del centro



Estas jornadas gastronómicas también se han visto ilustradas por la charla-coloquio que ofrecieron los cocineros David de Jorge, muy conocido en el País Vasco por su programa en la televisión autonómica y Joseba Lezama.



Por último, destacamos los cursos de café y de cócteles a los que pudieron asistir los alumnos de la escuela. José Mª Agirre, ganador de varias convocatorias del concurso de Baristas, impartió un interesante curso de café. José Miguel García, campeón de Bizkaia de Coctelería por dos años consecutivos, elaboró varios tipos de cóctel.



Sin duda unas jornadas muy interesantes y, creemos, que productivas. Esperamos que cada año se superen y podamos compartirlas. <---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :