Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

28/3/11

FESTIVAL DE GASTRONOMIA ECUATORIANA EN ARGENTINA

Se realizara un encuentro con la gastronomía ecuatoriana en el marco del Festival Gastronómico Ecuatoriano los días 1 ,2 , 3 de abril en el club Serrano.


El próximo 1, 2 y 3 de abril, este espacio en conjunto con la Embajada de Ecuador presentan este encuentro con la cocina de este país con chefs ecuatorianos, degustaciones y cursos para especialistas, entre otros atractivos.

28/03/11
Club Serrano y la Embajada de Ecuador en Argentina presentan El Festival Gastronómico Ecuatoriano el próximo 1, 2 y 3 de abril, que se realizará en la terraza del restó en Serrano 1551.

Ecuador es conocido por su amplia variedad de frutas, plátanos, fruta de la pasión, la papaya, el marisco de clase mundial como el camarón jumbo, y una mezcla increíble de productos andinos con productos de la costa de todo el país.

Durante estos tres días, en Club Serrano se podrá vivir más de cerca esta experiencia culinaria, disfrutando de un menú típico, con chefs ecuatorianos, degustaciones, curso para especialistas, entre otros atractivos.

Los encargados de darle rienda suelta a los sentidos serán los chefs ecuatorianos Dimitri Hidalgo Miño, MsCc IPC, Miembro insigne de la Academia Culinaria de Francia y Juan Carlos Pardo, MsCc. Jefe Principal de Cocina Rincón la Ronda, con la bienvenida y el soporte de Alejandro Guardamaña, el chef de Club Serrano, que juega de local.

Todo esto acompañado con la intervención musical del Maestro Paco Godoy, pianista ecuatoriano.

Para comenzar con el recorrido desde ahora, es interesante saber que uno de los secretos de Ecuador son los camarones marinados con limón, maíz tostado, conocido como el ceviche. Este no es como el ceviche peruano, es más picante y tiene muchas variedades diferentes que utilizan otros mariscos tales como camarones, peces y pulpos.

Durante los tres días se ofrecerá un menú especial:

Entradas:
1. Ceviche de Camarón.
2. Locro de papa.
3. Empanadas (Morocho/Pepa de Sambo/ Verde/Viento).

Sorbete
Sorbete de Limón y Hierba Luisa

Platos Fuertes:
1. Seco de Chivo (Guarnición de Papa al Vapor, Arroz Colorado, Ensaladilla de Aguacate y Chochos).
2. Fritada completa (Guarnición de Llapingachos, Mote Sucio y Curtido de Cebolla).
3. Encocao de Camarones (Guarnición Patacones y Arroz Blanco).

Postres:
1. Pristiños con miel.
2. Mousse de higos con Espuma de queso.
3. Helado de Paila. <---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :