Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

29/3/11

III ENCUENTROS DE COCINA MURCIANA

Jornadas. Finaliza el ciclo de jóvenes cocineros de la Región en el CCT
 Mas de 51 restaurantes ofrecerán menúes a mitad de precio en el marco del Encuentro de Cocina Murciana.

Caballitos tradición Pepe el Torrao, como aperitivo; chipirón en su tinta con pasas de monastrell y ensalada de calabaza totanera con vinagreta de anchoas, para continuar; y chuletitas de cordero lechal en ajo cabañil, como plato principal, todo ello regado con vino de Taus monastrell; más paparajotes y un café.

Es un menú tipo de los que se ofrecen en la tercera edición de los Encuentros con la Cocina Murciana, que convoca y organiza la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Murcia (Hostemur) desde ayer y hasta el 10 de abril.

Un total de 51 establecimientos de 13 municipios de la Región ofrecerán menús de cocina típica elaborados con productos autóctonos como pescados, verduras y carnes, así como vinos murcianos y de otras denominaciones de origen.

Los menús, en los que se combina la cocina tradicional y la de vanguardia, se ofrecen con descuentos del 50% y sus precios oscilan entre los 20 y los 40 euros –el arriba anunciado cuesta 29 en el restaurante Pepe el Torrao del barrio de San Juan–.

Los menús disponibles se pueden consultar a través de Internet en la página web comerenmurcia.es

El presidente de la Asociación de Restaurantes de Hostemur, Juan Pedro Espinosa, quien por cierto es nuevo en el cargo –sustituye a José Marcos–, asegura que el objetivo que se plantean con esta iniciativa es «poner a disposición del cliente cocina de calidad y potenciar nuestros fogones con la variedad que tenemos y que son fruto de la huerta, el mar y el interior».

Además, supone una buena oportunidad para atraer clientes. El pasado año los restaurantes que participaron en la segunda edición de estos encuentros gastronómicos reunieron en diez días a más de 11.000 comensales, lo que hizo aumentar un 10% el número de clientes de lunes a jueves y un 25% los fines de semana. El propósito de este año es «ampliar esas cifras», apunta Espinosa.<---Segunda parte del texto --->

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