google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 JORNADAS GASTRONOMICAS DE SAN LORENZO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

31/3/11

JORNADAS GASTRONOMICAS DE SAN LORENZO

22 restaurantes perticiparan en las Jornadas de gastronomia en San Lorenzo.


La Asociación de Empresarios de San Lorenzo de El Escorial ha presentado esta mañana las Jornadas Gastronómicas, que se desarrollarán desde mañana hasta el próximo 10 de abril, en la que participan un total de 22 restaurantes.

Las jornadas gastronómicas, ha señalado el alcalde, José Luis Fernández-Quejo, "es un gran atractivo para San Lorenzo de El Escorial", el Real Sitio, ha añadido, "es un lugar vinculado a la cultura y parte de ella es nuestra gastronomía".

Para el regidor, San Lorenzo de El Escorial "tiene la ventaja de tener muchos restaurantes con una buena relación calidad precio", de éstos 22 participan en las jornadas con menús que oscilan entre 12 y 54 euros, según el restaurante elegido.

"Al fin y al cabo", ha dicho, "no hay que olvidar que ésta es una manera de contribuir a dinamizar el desarrollo socio-económico del municipio, que falta hace en estos tiempos de crisis, con unos menús que son agradables, muy variados y, cobre todo, con una buena relación calidad precio", ha manifestado Fernández-Quejo.

Unas jornadas que se retoman después de siete años, en que los hosteleros no se animaron a su organización y que ahora retoman de la mano de la recién constituida Asociación de Empresarios, vigente desde principios de año.

Los restaurantes participantes son Alaska, Arturo, Asador del Rey, Bambino's, Barlovento, Cava Alta, Charolés, Don Felipe, El Caserío, El Secreto del Amor, Fonda Genara, Horizontal, Il Dueto, La Cueva, La Chistera, Las Viandas, Los Lanceros, Madrid-Sevilla, Victoria Palace, Parrilla Príncipe, Venta de Aires y 081 Napoli.

Entre los menús se encuentran platos como "Tortiglioni trufa", "Ragout de Wagyu con verduras", "Corvina salvaje a las frutas agrias con pisto de Verduras", "Villagodio, papas arrugadas con mojo picón y mojo verde", "Solomillo de jabalí con foie-gras gratinado" o "Casoullete a la manera de las landas con confit" <---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :