google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 COCINA ASIATICA SIN ADITIVOS CHINA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

29/4/11

COCINA ASIATICA SIN ADITIVOS CHINA

El país exigió a las companias de servicios gastronómicos que den a conocer los productos y los aditivos que utilizan en todas sus preparaciones para asegurar su calidad.


China exigió el día 28 jueves a las compañías de servicios de comidas del país que den a conocer los aditivos alimentarios utilizados para enriquecer el aroma de sus platos o añadidos a sus bebidas y condimentos, en lo que supone el último esfuerzo por erradicar el uso de aditivos ilegales y mejorar la seguridad alimentaria.

Una circular emitida por la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos (AEAM) insta a estas empresas que informen a las autoridades locales sobre los aditivos alimentarios utilizados en sus platos antes de finales de mayo.

Además, se deberán publicar los nombres de estos aditivos y los restaurantes deberán ponerlos claramente a la vista de los clientes, indica el documento, que también estipula que las empresas de servicios de comidas tendrán que responder sinceramente a cualquier pregunta relacionada planteada por los consumidores.

Las autoridades chinas se comprometieron recientemente a intensificar los esfuerzos para luchar contra la utilización de aditivos ilegales en los restaurantes del país después de que trascendiera que algunos restaurantes habrían añadido cáscaras de adormidera o cera industrial para enriquecer algunos de sus platos.

La AEAM se ha comprometido a intensificar sus esfuerzos para llevar a cabo controles de muestras de bebidas y condimentos utilizados en los restaurantes chinos.

Asimismo, se les ha pedido a los restaurantes que prometan públicamente antes de finales de mayo que se abstendrán de comprar o utilizar productos potencialmente peligrosos y de emplear aditivos que carecen de etiquetado claro.(Xinhua)<---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :